Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 Lara Más INFO
Jornada #12 03/07/2021 Academia 1 | 0 Aragua Más INFO

El joven volante fue llamado a la Selección Nacional por parte del estratega José Peseiro

Prensa Aragua FC / Maracay, 06 de Marzo 2021. – Joiser Arias es uno de esos elementos que en Aragua Fútbol Club encontró su lugar en el mundo. El joven volante, que cuenta con la confianza de su entrenador, Enrique García, es uno de los elementos aurirrojos que fue llamado a la Selección Nacional para ser parte del módulo de trabajo que se lleva a cabo en Caracas, su ciudad natal. Está entrenando para demostrar que tiene condiciones y dar un salto de calidad importante en su carrera, no sin antes hacer historia con una escuadra que le permitió sacar lo mejor de sí sobre el césped.

El motivo principal de su explosión deportiva se centra en una palabra: confianza. Eso fue lo que no tuvo en su institución anterior, pero de la mano con “Kike”, ha podido enaltecer valores que lo definen: juego rápido, generación de jugadas importantes y concreción en área rival. Su vertiginosidad lo hace ser factor diferencial cuando se trata de encontrar a alguien que alimente a los delanteros de ocasiones claras en arcos rivales, por lo cual es una pieza clave en el esquema del estratega.

“Yo vine para acá buscando minutos y me encontré con algo más que eso. ‘Kike’ ha sido alguien muy importante en mi carrera, porque me enseñó de qué manera tengo que comportarme en la cancha y cuándo hacer ciertas cosas. Ahora, recibo el balón de otra manera, me perfilo de forma correcta y sé cómo administrar mis esfuerzos. Eso es muy importante, para poder comprender el juego de otra manera”, expresó el mediocampista.

Arias, de buena pegada a larga distancia, está claro de lo que significa asumir un rol protagónico dentro de la institución. Certifica esto con argumentos mostrados cada vez que hace contacto con la pelota, siendo un jugador técnicamente bien dotado. Además de eso, está claro de la relevancia que tiene aprovechar un certamen internacional para crecer y proyectarse hacia otras latitudes.

“El duelo de Copa Sudamericana es algo demasiado importante para nosotros. Tenemos la ilusión de avanzar y para eso nos estamos preparando, porque sería una vitrina importante para podernos mostrar. El grupo está claro y unido, apuntando todos hacia la misma dirección”, aseguró.

Con indiscutida alegría, atendió el llamado del seleccionado nacional, entendiendo que se trata de un premio al arduo esfuerzo realizado en el reciente pasado. Lo más importante es, que a partir de ahora pueda seguirse manteniendo para que dichas convocatorias sean frecuentes.

“Es una emoción grande ponerte la camisa vinotinto y entrenar con ella. Esto nos motiva mucho porque quienes estamos aquí sabemos lo que significa. Hay que aprovechar al máximo cada segundo, porque no siempre se tiene esta oportunidad”, manifestó.

Arias seguirá entregado a su causa, estando listo para asumir las responsabilidades exigidas por parte de un cuerpo técnico que ha sacado lo mejor de un talentoso profesional del balompié.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.