Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 Lara Más INFO
Jornada #12 03/07/2021 Academia 1 | 0 Aragua Más INFO

Fue llamado por José Peseiro para ser parte del módulo que trabaja en Caracas

Prensa Aragua FC / Maracay, 05 de Marzo 2021. – Yhonatann Yustiz hace algunos años fue al Estadio Hermanos Ghersi a ver un partido entre Aragua contra Caracas y quedó enamorado de lo que ahí observó. Tanto impacto tuvo aquel choque en la vida de aquel joven, que fue clave para tomar la decisión de convertirse en futbolista profesional, hasta el punto de incluso, ser miembro de las dos instituciones. Con una carrera profesional interesante, recibió el llamado de José Peseiro para ser parte del módulo vinotinto que se lleva a cabo en tierra capitalina, atravesando un presente inmejorable en todo sentido. Además de eso, el capitán aurirrojo se prepara pensando en la confrontación de Copa Sudamericana ante Mineros de Guayana.

El pasado reciente ha mostrado importantes éxitos para la institución con sede en Maracay, que en 2018 fue finalista de Copa Venezuela y en 2020, accedió por segunda vez en su historia, de la mano con “Kike” García, al segundo certamen más importante del continente. Reeditaron dicho objetivo para 2021, pero ahora las cosas son diferentes, pues existe una Fase de Grupos a la cual pudiesen clasificar, en caso de trascender en la llave contra el elenco bolivarense.

“Todo lo que hemos alcanzado, ha sido con humildad y mucho sacrificio, pero también porque tenemos mentalidad ganadora y eso hace la diferencia. Hoy, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se quedaron y viendo la calidad de refuerzos que vinieron, podemos decir que estamos para pelear cosas grandes, pero siempre respetando al rival que tengamos delante”, manifestó.

Yustiz tiene competencia en el arco: Yosmel Gil, joven que ha sido convocado a la Selección Nacional Sub-20 y Johel Semidey, cancerbero con experiencia en la máxima categoría del balompié criollo. En tal sentido, Aragua tiene su pórtico bien custodiado, en gran parte, por la destreza del experimentado guardavalla.

“El que sea que esté, tiene que entregarlo todo. Hoy, veo cumplido un deseo de estar en la selección, porque he trabajado duro para eso y hay que asumir todo con gran responsabilidad. Espero vengan muchas más y que esto me permita crecer para avanzar profesionalmente”, aseveró.

Sobre Mineros, el oriundo de Caña de Azúcar dijo que “si están ahí es por algo, no por ninguna casualidad. Siempre ha sido un rival duro para nosotros y también tienen aspiraciones de avanzar. Sería un terrible error confiarse”.

En los próximos días volverá a reportarse con su club, para seguir demostrando la valía de un talento que bajo los tres palos, muestra cosas interesantes.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.