PRENSA ARAGUA FC –

La dirección de un grupo de futbolistas de categorías menores no es tarea sencilla, conlleva un gran compromiso y responsabilidad, que se extiende a toda una institución, pues en la formación y desempeño de todos los jóvenes atletas, se encuentran los pilares para los futbolistas profesionales del futuro.

Por este motivo, la cantera amarilla y roja cuenta con un estratega de alta trayectoria y experiencia en el balompié nacional, Jesús Hernández, quien además regresa al banquillo aurirrojo con un nuevo reto, tras estar ligado al club entre los años 2011 y 2013, en esta oportunidad para afrontar el cargo de Director Técnico de la sub 23.

El popularmente conocido entre sus compañeros y equipo como “Waco”, manifestó estar contento de volver a la institución que le brindó la oportunidad de dar sus primeros pasos como entrenador.

 

Ahora, de cara al transcurso del Torneo Promesas de la Liga Futve, Hernàndez se muestra satisfecho con la calidad de los jugadores que tiene a disposición y, que con ayuda de él y su cuerpo técnico, puede ayudarlos progresar mucho más.

“En mi llegada, me topè con jugadores conocidos que dirigí anteriormente y eso me permite trabajar en sus debilidades para fortalecerlos, además cuento con futbolistas de distintas características, que nos permite ser un un equipo fuerte para luchar dentro del torneo reserva”, sentenció.

Por otra parte, “Waco”, percibe un nivel bastante parejo y de integración
entre su categoría reserva y la del primer equipo, creando un grupo de jugadores unidos, pero a su vez, con hambre de tener un puesto en el once inicial.

“Contamos con jugadores que aún no suelen ver minutos en primera, pero que en cualquier momento pueden dar el salto, y eso ha generado una competencia sana entre ellos», concluyó el DT.

Finalmente, Jesús Hernández se mantiene preparando a sus muchachos para asumir el próximo reto en el Torneo Promesas de la Liga FUTVE, en el que tendrán que viajar a Barquisimeto para afrontar la fecha 10 del certamen liguero y medirse al Dvo Lara sub 23 el venidero 29 de abril.

Los comentarios están desactivados.