Aurirrojos rescataron un punto en «La Carolina»

Prensa Aragua FC

Aragua Fútbol Club mantiene su racha positiva, volviendo a sumar unidades en la presente temporada de la Liga FUTVE, luego de igualar 1-1 frente a Zamora FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, este jueves 7 de abril por la séptima jornada.

Los primeros 45` minutos del compromiso iniciaron en buena forma para el Aragua FC, mostrando un buen juego, dinámico y muy rápido, sobresaliendo la línea defensiva y el arquero Jhoel Semidey, quienes se encargaron de frenar el ataque del Zamora FC, y darle salida rápida al equipo aurirrojo, permitiéndole a los volantes ofensivos crear jugadas, colocando en peligro en màs de una oportunidad al combinado blanquinegro.

La paridad entre ambos equipos se mantuvo hasta el minuto 45+1´ cuando el mediocampista del Aragua FC, Pedro Álvarez, cometiò una falta dentro del área sobre el delantero del cuadro local, Danny Pérez, quien luego Pedro Ramírez al 45+4 desde el punto penal anotò en el primer tanto del juego en el arco defendido por Johel Semidey, quien después se iría expulsado al término de la primera mitad por recibir una segunda cartulina amarilla y, de esta manera el conjunto aurirrojo se marcharía al vestuario con el marcador abajo 1-0 y con un jugador menos en la cancha.

En sustitución por Semidey, tras su expulsión del partido, entró y debutó con Aragua FC el guardavalla Jesùs Vega, hijo del histórico portero vinotinto Renny Vega, quien también vistió la camiseta amarilla y roja en la temporada 2005-2006.

La segunda mitad iniciaría con variantes en ambos equipos, por parte del Aragua saldrían José Manríquez y Joiser Arias, y entrarían en su lugar Manuel Trías y Fidel Díaz respectivamente, y por Zamora FC, dejò la cancha Albert González y entrò Leonardo Aponte. Cambios tácticos que hicieron el encuentro mucho más parejo a pesar de las adversidades y diferencias numéricas.

Sería poco el tiempo que duraría la desigualdad de jugadores dentro del rectángulo verde, porque al minuto 52 fue expulsado Antonio Romero por el conjunto local tras darle un codazo en la cara a Héctor “El Tico” Pérez, dejando con 10 futbolistas para cada equipo en acción.

La paridad en el marcador llegò al minuto 61´ con una contragolpe aurirrojo, en el cual Pedro Álvarez se verìa involucrado al filtrar un majestuoso pase para el capitan amarillo y rojo, “Tico” Pérez, quien atacó el espacio dentro del area rival, ganándole las espaldas a los centrales del Zamora FC, para luego sacarse una gran definición y poner 1-1 en el marcador.

Tras el gol el conjunto aurirrojo se creció en Barinas, tuvo más la posesión de la pelota, continuaba la solidez en todas sus líneas, y tenía un juego más desequilibrante con la entrada de Fidel Díaz, quien en varias ocasiones dejó descubierta la defensa blanquinegra, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria, pero sí importante para continuar sumando.

Luego de conseguir un punto importante en la carretera, ell equipo dirigido por Edson Rodríguez tiene la mente puesta en su próximo rival, el cual será el Carabobo FC, a quienes estará recibiendo el próximo viernes 15 de abril en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, lo que será el partido correspondiente a la 8va jornada de la Liga FUTVE 2022.

 

 

Los comentarios están desactivados.