Los Aurirrojos se impusieron 0-3 ante Mineros de Guayana

Prensa Aragua FC /

El Aragua Fútbol Club conquistó Ciudad Bolívar quedándose con los 3 puntos, luego de golear 3×0 a su similar de Mineros de Guayana, correspondiente a la fecha 5 de la Liga FUTVE 2022, este sábado 26 de marzo.

Desde el pitazo inicial ambas oncenas se mostraron con gran intensidad al  generar múltiples acciones de ida y vuelta de cara al arco, pero serían los de amarillo y rojo quienes abrieran el marcador, luego de un golazo por parte del aurirrojo Jorge Echeverría desde un tiro libre a los 6´ minutos de haber empezado el encuentro enviando el balón a un costado de la barrera local para batir la red y poner el 0-1 en el marcador.

Siguiendo con la ofensiva aurirroja, un centro de Sergio Mina desde la banda izquierda llegó a los pies de Héctor el “Tico” Pérez, quien con un sublime, pero efectivo derechazo, superó al guardameta negriazul para colocar el 0-2 en el minuto 21”.

Sin embargo, a pesar de las actuaciones ofensivas aragüeñas, el jugador del partido no estuvo en el frente de ataque, sino en los guantes del portero del conjunto de la Ciudad Jardín, Joel Semidey, quien posteriormente a unos contraataques del cuadro local, fue una total muralla bajo los tres palos, para impedir la caída de su arco en múltiples oportunidades y mantener la valla en cero goles en contra.

Los dirigidos por Edson Rodriguez buscaban el tercero antes de terminar la primera mitad, luego de un tiro de esquina que llegó al minuto 45´, cuando el delantero ecuatoriano del elenco aurirrojo, Sergio Mina, intentó ampliar la ventaja con una chilena pero el balón finalmente se fué por la línea de meta.

Al regresar del descanso el conjunto local mostró una faceta más ofensiva en su búsqueda de reducir diferencias en el marcador, mientras que los aurirrojos lograron retener sus esfuerzos en cada ocasión para mantener su arco invicto.

Cuando ya se disputaban los minutos finales del compromiso, un pase de larga distancia por parte de Pedro Alvarez llegó a a los pies de César Urpin quien con su pierna hábil sirvió el balón al polivalente Angel Chourio, quien con un cabezazo en el minuto 84´, sentenció el partido anotando el 0-3 en la pizarra final.

Con ésta victoria el aurirrojo consigue 3 valiosos puntos en la carretera, mismos que les permiten escalar posiciones en la tabla del certamen liguero. El próximo partido para el Aragua FC será de local en el Estadio Hermanos Ghesi Páez de Maracay el venidero 2 de abril ante Zulia FC.

 

 

Celbración del gol de Angel Chourio para el 0-3 definitivo

Los comentarios están desactivados.