El volante marcó en el agregado final del encuentro

Prensa Aragua FC El Aragua Fútbol Club sumó sus primeras tres unidades al vencer a Hermanos Colmenarez con marcador final de 1-0 con gol de Ángel Chourio en el Hermanos Ghersi de Maracay en la jornada 2 de la Liga FUTVE.

Volver a casa siempre será sinónimo de alegría, de querer hacer las cosas bien y de mostrar siempre lo mejor ante tu propia gente. Precisamente eso fue lo que el Aragua Fútbol Club dejó en su regreso al Hermanos Ghersi de Maracay ante la afición aurirroja.

Los dirigidos por Edson Rodríguez recibían a Hermanos Colmenarez en un encuentro válido por la jornada 2 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, los de Maracay desde el primer minuto de juego dominaron el esférico. Llegaban constantemente para inquietar al guardameta Jesús Camargo.

Joiser Arias y Fidel Díaz eran los más desequilibrantes del aurirrojo, con la velocidad y regate de ambos, hacían estragos por las bandas de los barineses que eran defendidas por Manuel Granados y José Luis Granados. La potencia física de Héctor Pérez y Rodrigo Febres eran las armas del elenco de Maracay en zona de ataque, mientras que la solidez defensiva se dejaba ver cerca del área defendida por Johel Semidey.

El cuadro visitante apostó al juego brusco, lo mismo se tradujo en que 3 de sus elementos vieran la cartulina amarilla por parte del principal Juan Carlos Cabeza.

Los de casa mostraron buen trato de balón, orden táctico y una muy buena intensidad en cada una de sus líneas, lo que se tradujo en varias ocasiones de peligro, las que no pudieron ser aprovechadas por el Aragua Fútbol Club y el principal mandó las acciones al descanso con la igualdad a 0 en la pizarra.

El complemento inició de la misma manera con la que finalizaron los primeros 45 minutos, un Aragua Fútbol Club encimado, dominante y manejando claramente el balón, evidenciaban a un cuadro de Hermanos Colmenarez sin ideas y dispuesto a cortar con rigurosidad cada jugada del cotejo.

Sobre el minuto 55, Rodrigo Febres marcó para el local a pase de Joiser Arias, pero el principal Cabeza decidió anular el tanto luego de haber validado el mismo y haber permitido un doble cambio del elenco aurirrojo. Esto derivó en la detención del partido por un lapso de 9 minutos, en los que los jugadores del Aragua no pararon de reclamar el hecho, que en si mismo fue extraño ya que en la Liga FUTVE no contamos con tecnología de repetición.

Luego del parón, el cotejo se reanudó y el elenco amarillo y rojo no bajó en intensidad y siguió buscando el gol que les diera los 3 puntos en casa. Tras las últimas modificaciones realizadas por el DT Rodríguez, los de Maracay seguían inquietando al arquero Camargo, sin lograr batir nuevamente las redes.

Sobre el final del encuentro, el árbitro añadió 13 minutos de reposición por la detención que sufrió el juego luego del tanto anulado de Rodrigo Febres.

Como si de un cuento heroico se tratara, Ángel Chourio sentenció el encuentro con un zurdazo que batió a Camargo y puso el 1-0 definitivo en el marcador y así darle los primeros 3 puntos al elenco aurirrojo en su casa. El próximo jueves el Aragua viaja a Puerto Cabello para enfrentar a Academia Puerto Cabello en la jornada 3 de la Liga FUTVE.

Los comentarios están desactivados.