Último Resultado 25/10/2020 Metropolitanos 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #2 30/10/2020 Aragua - | - Portuguesa Más INFO

Prensa Aragua FC / Maracay, 20-08-2020.– Este jueves 20 de agosto, Aragua Fútbol Club, equipo que hace vida en la primera división con sede en la ciudad de Maracay, arribó a sus 18 años desde que se fundó. El conjunto ha representado los colores del hermoso estado Aragua con honor y orgullo, a partir de que se capitalizó en el fútbol criollo en sustitución del Deportivo Galicia de Aragua.

Con más de una década de pasión y trayectoria, se ha construído una gran historia. En el año de su fundación, el combinado que vestía de azul y blanco, se estrenó en la segunda división del balompié nacional, logrando el ansiado campeonato en la temporada 2004/2005 al mando del estratega caraqueño Rafa Santana, alcanzando de esta manera el ascenso a la categoría de oro. Para su debut en la máxima categoría en 2005/2006 nace la vestimenta amarilla y roja.

Luego de un joven transitar, en el año 2007 llegó el momento de disputar una nueva edición de la Copa Venezuela, diferida para jugarse en 2008. Los aurirrojos al mando de Manolo Contreras empataron en la instancia final 2-2 ante el UAM en Maracaibo en la ida, y el 16 de abril consigue en su casa, el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, un empate a 0, consagrándose campeón de la Copa Venezuela 2007, obteniendo el cupo a la Copa Sudamericana 2008, en la que enfrentaron a Chivas de Guadalajara en la primera ronda.

El conjunto que cumple la mayoría de edad, ha contado con distintos proyectos y una buena gestión, desde las categorías que conforman la Academia, Fútbol Base, Femenino y Primera División masculina. Diferentes insignes, como Salomón Rondón, Jesús Lugo, Renny Vega, Alexander Rondón, Miguel Mea Vitali, Ángel Chourio, David Mcintosh, entre muchos otros, han pertenecido a la institución, dejando una huella imborrable para las futuras generaciones.

El equipo aurirrojo, se ha convertido en una familia inmensa que traspasa lo deportivo, regiones y fronteras. Para el año 2018 bajo la tutela del colombiano Héctor Estrada, Aragua FC se inscribió en una nueva final de Copa Venezuela, quedándose con el subcampeonato tras finalizar con un global 3-1 a favor de Zulia FC.

En 2019, el director técnico Enrique “Kike” García asume las riendas de la plantilla, ícono del club, que en su etapa como jugador levantó el trofeo de 2008 portando la banda de capitán. Con ilusiones y objetivos intactos, se realizó una buena presentación en la campaña de ese año, quedando entre los mejores ocho equipos en el Apertura y Clausura. El combinado maracayero selló el boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 por puntaje en la tabla acumulada, en la que debió enfrentar a Coquimbo Unido de Chile en la fase 1.

Este es solo el comienzo de una historia de la que todos forman parte, apuntando a un extraordinario porvenir, acompañados y agradecidos por contar con una fiel fanaticada que ha brindado el máximo apoyo ante cualquier circunstancia.

¡Feliz aniversario #18, Aragua FC!

LigaFutvePrimeraDivisión

Enable Notifications.    Ok No thanks