Aurirrojos no pudieron sumar en Mérida

NOTA PRENSA ARAGUA FC – 

A pesar de desarrollar un juego atractivo en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, el Aragua Fútbol Club no logro obtener los tres puntos, y terminó cayendo dos goles por uno ante su similar de Estudiantes de Mérida el pasado domingo en el cierre de la fecha 27 de la Liga FUTVE.

Durante la primera mitad las ocasiones de peligro aurirrojas llegaron en los botines de Ronald McIntosh como delantero centro, siendo desequilibrante para la defensa rival y con dos jugadores ensendidos en la zona de ataque, Ebby Pérez quien complementó la ofensiva amarilla y roja con pases largos junto a la agilidad de Jorge Echeverría quien busccó, generar ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo, el primer tanto del encuentro llegó para el equipo local en el minuto 23´ proveniente de un cabezazo del defensor Juan Muriel tras el cobro de una jugada a balón quieto desde el costado derecho del engramado. Comprometidos a buscar el descuento, 11 minutos más tarde la escuadra aragüeña igualó las acciones en el marcador, siendo el mediocampista Echeverría el encargado de colgar la esférica en el centro del campo con un pase aéreo, el cual, el juvenil Andrés Farreras saltó más que sus contrincantes para así romper las redes de la valla rojiblanca e igualar el encuentro 1-1, convirtiendo así su segundo tanto con el primer equipo.

El juego siempre se tornó de ida y vuelta con dos equipos que hicieron del partido un espectáculo para los fanáticos del buen fútbol. Tras el descanso, al minuto 52´, los merideños se fueron arriba nuevamente con un autogol sin intención, por parte del defensor Roger Manríque, que superó a su propio arquero. Posteriormente, durante la fracción 68´ los locales se quedaron con 10 jugadores en cancha tras una falta de Devinson Martínez sobre Ronald McIntosh, punto a favor para los aragüeños en el final del compromiso.

Sobre el final del compromiso, los aurirrojos tuvieron dos claras para igualar las acciones, en la cual el guardameta local se vistió de héroe para los suyos, tras atajarle a “quema ropa” un disparo a Diego García y luego con el pecho le despejó el remate efectuado por Francisco Chong, jugador que debutó con el primer equipo de la Ciudad Jardín.

De esta manera, el conjunto de la ciudad jardín orienta su enfoque a las 3 jornadas restantes, siendo la próxima el venidero viernes 9 de septiembre cuando reciban en condición de local al conjunto de Academia Puerto Cabello en el Estadio Hermanos Ghersi Páez.

Los comentarios están desactivados.