Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 Lara Más INFO
Jornada #12 03/07/2021 Academia 1 | 0 Aragua Más INFO

El equipo de “Kike” García cedió 0-1 en su debut copero

Prensa Aragua FC / Maracay, 24 de Abril 2021. – Aragua FC cayó en su estreno en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 1 gol por cero ante su similar argentino Lanús, en el estadio Olímpico de la UCV con gol de José López al minuto 90 del compromiso.

Las acciones comenzaron con el Aragua FC como dueño del esférico y presionando la salida del cuadro Argentino sin brindarle muchas opciones de juego claro. Sin embargo con el pasar de los minutos el volante 10 Pedro De La Vega comenzó a hacerse sentir por banda derecha donde protagonizó un gran duelo con Roger Manrique quien contuvo al jugador de Lanús y sus repetitivos ataques por la banda.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad por parte de ambas oncenas, con un juego muy trabado en zona media sin inquietar demasiado las porterías del engramado del Olímpico de la UCV.

La segunda mitad inició con la misma intensidad, pero los de Maracay vieron mermar su juego y su intención en el compromiso debido a la expulsión de Alfredo Stephens al minuto 50 debido a una fuerte entrada sobre un rival.

A partir de allí el cuadro granate aprovechó la superioridad numérica para hacer retroceder al Aragua FC, que aprovechaba las contras para buscar hacer daño al elenco argentino. Esa dinámica se mantuvo durante todo el complemento, con Héctor Pérez como referencia ofensiva del aurirrojo, buscando y presionando a los centrales de Lanús con la intención de concretar en una de esas jugadas el gol que abriera el marcador.

Ya sobre el final del cotejo José López remató de cabeza y logró vencer a Yonathann Yustiz para sentenciar la victoria del cuadro Argentino.

El siguiente enfrentamiento del Aragua FC en la fase de grupos de la Copa Sudamericana será ante La Equidad en suelo colombiano el próximo 29 de abril.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.