Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

Prensa Aragua FC – Aragua Fútbol Club se colocó tercero en su grupo tras vencer cómodamente 2-0 a su similar de Yaracuyanos FC en el Farid Richa de Barquisimeto en el encuentro válido por la jornada 20 de la Liga FUTVE.

Con la clara determinación de escalar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo central de la Liga FUTVE, el combinado aragüeño saltó al césped del Farid Richa de Barquisimeto a imponer su juego ante un duro rival como Yaracuyanos FC.

Desde los primeros minutos del cotejo, los dirigidos por Edson Rodríguez dominaron las acciones, dejando claro cuales eran las intenciones con las que afrontaban el encuentro, hacerse con las tres unidades que permitieran colocarse en la tercera posición en solitario. Al minuto 17, el experimentado lateral izquierdo José Yegüez abrió el marcador para el aurirrojo con un magistral cobro de tiro libre que se fue al fondo del arco luego de impactar al poste derecho del marco defendido por Angulo.

Tras la anotación, el Aragua FC se replegó un poco, permitiendo que los locales ganaran metros de juego y llegaran a inquietar, sin mayor peligro al canserbero aragüeño Yonathann Yustiz, quien supo repeler cualquier intentona rival de igualar las acciones. Luego de unos 10 minutos de dominio de Yaracuyanos, el elenco de Maracay pasó nuevamente a comandar el juego y a generar peligro de cara al área rival.

La fricción y el juego duro dijeron presente y varias faltas de parte y parte detuvieron el juego sobre el final del primer tiempo. Precisamente de esa manera, llegaría la segunda anotación del Aragua, tras otro cobro de falta por parte de Yegüez, que se estrelló en la barrera, Roger Manrique se hizo con el rebote bajándola de pecho y enviándola al fondo de pierna izquierda para enviar las acciones 2-0 al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, el juego sobre el engramado del Farid Richa siguió siendo bastante accidentado y con infracciones por parte de ambas oncenas. Los locales salieron del vestuario decididos a buscar el descuento que los metiera de nuevo en el compromiso. Sin embargo, los pupilos de «Mencho» se mantenían firmes en defensa y no permitían inquietudes por parte de Yaracuyanos.

Los pivotes de parte de Alfredo Stephens en el ataque aurirrojo, eran el arma más utilizada por los de Maracay en la segunda mitad, que basaron gran parte de su juego en el contragolpe. La velocidad de Samuel Machado por la banda y el físico de «Tico» Pérez también fueron herramientas utilizadas para generar peligro al área de los de Yaracuy.

Sin más incidencias en el marcador transcurrieron los segundos finales del compromiso, sentenciando la victoria aragüeña dos goles por cero sobre Yaracuyanos FC. Con el triunfo el Aragua Fútbol Club se coloca tercero en solitario en el grupo central de la Liga FUTVE y visitará el próximo miércoles al Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.