Reserva aragüeña sumó un nuevo punto y continúa en busca del campeonato

NOTA PRENSA ARAGUA FC – El equipo Reserva del Aragua Fútbol Club alcanzó este viernes 21 de octubre un nuevo punto en condición de visitante, al disputar la reprogramación de la jornada 4 de la Liga FUTVE Promesas en el Estadio Metropolitano de Mérida, al medirse ante la oncena de Estudiantes de Mérida en un duelo muy parejo que terminó con empate a un gol.

Los aurirrojos dirigidos por el director técnico Jesús Hernández sabían la importancia de sumar en este enfrentamiento ante los merideños por la conquista de cima de la tabla de posiciones. Fue por esto, que el elenco amarillo y rojo saltó al campo con un juego ofensivo con tres delanteros en el frente de ataque, en busca de abrir el marcador rápidamente, y así lo lograron en la fracción 17″ desde el cobro de un tiro de esquina efectuado por el delantero Ronald McIntosh, quien encontró dentro del área rival al defensor Bryan Ruiz, quien envió a guardar el esférico dentro de la red, haciendo ganar a su club desde muy temprano en el juego.

Posteriormente, el conjunto aragüeño ganó terreno y posesión de la esférica, generando múltiples ocasiones de peligro mediante jugadas individuales y asociaciones entre los atacantes Roalex Molina, Jorge Pinto y Ronald McIntosh, sin embargo, el equipo rojiblanco contaba con el guardameta Jesús Rivas, quien mantuvo a su equipo al margen del 0-1 con innumerables atajadas, evitando que los de la Ciudad Jardín ampliaran la ventaja.

Por su parte, la igualdad de la oncena académica llegó a falta de 2´ minutos para cumplir el tiempo reglamentario, tras una falta del portero aurirrojo Jesús Vega al tratar de contener la llegada del defensor rojiblanco dentro del área, recibiendo así la cartulina roja. De esta forma, el cuerpo técnico tuvo el deber de dar ingreso al guardavalla sustituto Yosmel Gil para evitar el empate, pero poco pudo hacer ante el remate cobrado por Est. De Mérida desde la pena máxima, anotando el 1-1 definitivo.

De esta forma y a falta de dos jornadas para concluir el Torneo Promesas, el Aragua FC Reserva se encuentra en el 2do lugar de la tabla de posiciones, siguiendo muy de cerca al conjunto de Portuguesa FC, con una diferencia de solo 3 unidades. La próxima semana reciben en el Estadio Hermanos Ghersi a su similares de Mineros de Guayana, encuentro en el cual deberán ganar para mantener vivas las aspiraciones de alcanzar el campeonato juvenil.

Los comentarios están desactivados.