Punto valioso sumó el Aragua FC en Maracaibo

NOTA PRENSA ARAGUA FC – 

Con un importante empate a cero goles, el Aragua Fútbol Club sumó un punto en su visita a la Sede Deportiva Lino Alonso en Maracaibo, en el juego correspondiente a la jornada 25 de la Liga FUTVE, frente a su similar de Zulia FC este jueves 18 de agosto.

El encuentro se caracterizó por ser parejo y de mucho roce físico de principio a fin, donde el control del esférico se desarrolló en gran parte del compromiso por el centro del campo, con un elenco aurirrojo aguerrido y bastante organizado que acorraló al rival en su propia área.

Los primeros en buscar abrir el marcador fueron los de Maracay desde los pies del veloz Ebby Pérez, quien al minuto 3′ se proyectó por el costado izquierdo lo que le permitió el ingreso en la zona del combinado zuliano y remató al arco, pero el portero Edixson González despejó la esférica.

Más tarde, y por lesión el estratega aurirrojo, Leonel Vielma, tuvo que modificar rápidamente su once inicial, cuando a los 18′ minutos del juego el delantero Gustavo Páez pidió las sustitución tras una contractura en el gemelo de la pierna derecha, por lo que en su lugar ingresó el juvenil Ender Echenique, que entró al campo con buena forma haciendo daño a la defensa rival con su rapidez y destreza.

La segunda parte no cambió mucho, con dos equipos peleando por el control del balón pero, los verdaderos dueños de la bola fueron los volantes Luis Villae y Pedro Álvarez, ambos jugadores del Aragua FC que se organizaron y evitaron las aproximaciones de los marabinos con gran jerarquía.

Un héroe también fue el guardameta Jesús Vega, quien estuvo para su equipo cuando lo necesitaron, ejemplo de ello el minuto 61′, al achicar y tapar con los pies el disparo del delantero Guido Rouse, para mantener así su valla invicta.

Otra clara oportunidad la tuvo el “Ángel aurirrojo”, Ángel Chourio”, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo y no dudó en rematar a la portería al minuto 88′ con un derechazo desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el poste derecho del arco.

No pasaría más nada y ambos conjuntos se quedaron con un punto, dejando al Aragua FC sumar una valiosa unidad en condición de visitante. La próxima cita será el domingo 28 de agosto en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay cuando reciban a Mineros de Guayana por la jornada 26.

Los comentarios están desactivados.