Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

El guardavallas lleva cinco años defendiendo el pórtico aragüeño

Prensa Aragua FC / Maracay, 19 de Enero 2021. – Pocos saben que la primera vez que Yonathann Yustiz fue al Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez a ver un partido profesional, quedó ilusionado con la posibilidad de formar parte del Aragua. En aquella ocasión, los aurirrojos disputaban un choque ante Caracas, cuadro al cual se iría con el pasar de los años debido a una recomendación del entrenador Jhonny Ferreira. Por aquellos días, se formaba como guardavallas en la Escuela La Trinidad vía El Limón, cruzando todos los días la Avenida Universidad mientras luchara por conquistar sus metas.

Cuando fue tenido en cuenta para vestir el uniforme del equipo representativo de su entidad, no dudó ni un segundo en aceptar aquella posibilidad y verla como el reto de su carrera, luego de haber pasado varios años en la capital luchando por intentar hacerse con el puesto número uno del pórtico capitalino, sin tener la regularidad para entonces deseada. Las condiciones estaban dadas para que los caminos del combinado con sede en Maracay y un aragüeño se cruzaran.

“Aunque en el Caracas no tuve las oportunidades que habría querido, aprendí muchísimo de todos los compañeros con quienes compartí y siento que eso me ayudó bastante. Estar al lado de grandes porteros como Alain Baroja y Wuilker Fariñez era una permanente exigencia, lo que me hizo potenciar mis habilidades. Fue una etapa por demás importante para mi carrera”, aseveró.

Camino a cumplir su sexta temporada, lo único que desea es seguir cosechando grandes éxitos con la institución amarilla y roja, con la que ha podido clasificar por dos años seguidos a la Copa Sudamericana y jugado una final de Copa Venezuela. Además de eso, se ha erigido como el cancerbero titular, compitiendo de manera sana con diversos compañeros, unos que se han ido y otros que siguen.

“Siempre hay que darlo todo y entender que este deporte te va a pedir que ofrezcas tu mejor versión en todo sentido. Hoy tengo a un gran compañero como Yosmel Gil, quien es un chamo que tiene importantes virtudes, como escuchar, aprender y estar siempre dispuesto a trabajar como debe ser. Además de eso, es un tipo humilde y le deseo todo lo mejor”, agregó el guardavalla, listo para ponerse a las órdenes del elenco dirigido por “Kike” García.

Yustiz tiene demasiado que agradecerles a dos personas: su técnico y Luiryis Palomino, preparador de cancerberos, con quien le une una importante relación, que va mucho más allá de todo lo que hacen en cancha. Se trata de una leyenda del arco, que ahora transmite todo lo que aprendió a quienes tienen la responsabilidad de mantener los arcos en cero entregándose de principio a fin.

“Sinceramente, él es uno de los mejores profesionales que he conocido. Nos ha transmitido mucho, en especial grandes experiencias que ha tenido la oportunidad de vivir y eso nunca se me va a olvidar. Con “Kike” hay comunicación y que me haya nombrado capitán del equipo ha sido especial”, dijo el maracayero.

Como buen hombre de retos, se atrevió a ir más allá: “cualquiera puede decir que estoy loco, pero yo quiero ganar una estrella con este club. ¿Por qué no? ¿Quién dice que no se puede, si trabajamos todo el día pensando en grande? Ya hemos clasificado dos veces a un certamen internacional, así que tenemos derecho a pensar que podemos lograr algo mucho más grande, porque lo merecemos”.

Todavía no está claro cuándo iniciará el campeonato venezolano, pero lo que nadie puede dudar es que Aragua tiene profundidad en su arco, en parte, porque cuenta con la experiencia de alguien que sabe entregarse al máximo.

 

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.