Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

El lateral entiende esta etapa de su carrera como la de mayor madurez

Prensa Aragua FC / Maracay, 14 de Enero 2021. – El oriundo de Puerto La Cruz, César Urpín, fue quien más tiempo de juego disputó con la camiseta del Aragua FC en el Torneo Normalización 2020, llegando a jugar un total de 1143 minutos bajo las ordenes del entrenador ‘Kike’ García, siendo uno de los pilares fundamentales en zona defensiva del cuadro maracayero.

El lateral derecho aurirrojo, rescató cosas muy importantes de lo que fue la pasada campaña de la Liga FUTVE y en especial en el Torneo Normalización 2020.

“El torneo me dejó grandes aprendizajes, como aprender a convivir día a día con mis compañeros, adaptarme a jugar en cualquier situación que te exija el rival y sobre todo a adaptar tu cuerpo a jugar partidos tan seguidos”, indicó el defensivo.

Pasando la página de la campaña anterior y con la mira puesta en el inicio de la temporada 2021 en la que el Aragua FC disputará nuevamente la Copa Sudamericana, César Urpín considera que está en un momento pleno de madurez deportiva y que es tiempo de dar un paso al frente como equipo y como institución y comenzar a marcar una historia como conquistadores de títulos.

“Personalmente creo que esta etapa de mi carrera es la más madura en cuanto a entendimiento del juego, por ende, este año tiene que ser un año de ganar, ganar y ganar. Considero que no debemos conformarnos con simplemente entrar a una Copa Sudamericana, sino ser un equipo que comience a marcar una historia como ganadores de torneos. Para mí el único objetivo este año es salir campeón”, enfatizó.

Parte de esa madurez a la que hace referencia César y que además también muestra al momento de expresarse, la ha conseguido gracias a su trabajo bajo las órdenes de ‘Kike’ García.

“El profe ‘Kike’ ha marcado un antes y un después en cada uno de los jugadores por su manera de trabajar, nos levantó el nivel a todos, posición por posición, me parece que es un director técnico súper táctico, que lee cada partido a la perfección”, manifestó.

Urpín se ha convertido en referencia de la zona defensiva del Aragua FC y para la próxima campaña apunta a ser parte de quienes lideren las ambiciones y concreten los objetivos trazados por la institución.

 

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.