Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El artillero panameño suma cuatro tantos en lo que va de temporada

Prensa Aragua FC / Maracay, 05 de Junio 2021. – Cuando Alfredo Stephens llegó a Venezuela, generó grandes expectativas. El delantero panameño arribó a Maracay trayendo consigo una maleta cargada de importantes experiencias y con el compromiso de marcar diferencia en suelo venezolano. Para entonces, había sido máximo artillero del balompié canaleño y vistió en varias ocasiones la franela del seleccionado panameño. Tenía ofertas de Centroamérica, pero nada lo sedujo más que la posibilidad de jugar Copa Sudamericana, así que decidió arribar a tierras bolivarianas en búsqueda de avanzar.

Su impronta de artillero con presencia le hacía lucir inmenso, y desde el primer entrenamiento se notó la valía de su talento, siendo determinante en la llave de Fase Previa contra Mineros de Guayana, anotando el gol de una histórica clasificación a la ronda de grupos. Nada podía estar mejor. Todo se encaminaba hacia la grandeza.

Las cosas marchaban tan bien, que incluso el nacimiento de su hija Anaiah Luccia representó una bendición en medio de aquella algarabía que significó enfrentarse por vez primera a equipos de Colombia, Brasil y Argentina en encuentros oficiales de CONMEBOL. Lanús estaba a la vista del “pana”, quien tenía planes de exhibirse ante los ojos del continente, pero una expulsión en su primera presentación internacional lo alejó del campo por tres largos partidos. Para él, fue una eternidad.

Volvió contra Gremio, anotando un golazo de larga distancia en el Estadio Olímpico de la UCV y tuvo una presentación de altura en territorio argentino, suficiente para demostrar estar a la altura de cada reto asumido. Pero su encuentro más desnivelante tuvo forma la tarde del viernes 04 de junio en el Brígido Iriarte de El Paraíso, donde marcó y habilitó, en la victoria del Aragua 2-0 contra Deportivo La Guaira, para volver a pelear por puestos vanguardistas del Grupo Central de la Liga FUTVE. Pocas veces se ha visto a un ariete ser tan combativo en zona resolutiva.

“Lo más importante de todo es que el equipo ganó y estamos luchando para clasificar a la siguiente etapa. Lo dimos todo, dejamos el alma y en ningún momento dejamos de proponer. Queda mucho camino por delante, así que nos enfocamos plenamente en lo que está por venir para cada uno de nosotros”, dijo.

Stephens es un jabalí enfurecido cuando de buscar el arco se trata. Posee argumentos de atacante impiadoso, con permanente sed de gol. Ocurre también que es un androide con corazón y en cada latido se siente el nombre de una pequeña que ama con inconmensurable pasión, pero que hasta ahora no ha podido llenar de abrazos.

“Algún día podré explicarle a mi hija que me perdí su nacimiento por trabajar para que tenga un mejor futuro. De verdad, no es fácil ser futbolista. La recuerdo a cada instante y cada paso que doy es en honor a ella y toda mi familia”, expresó.

En lo que va de zafra, suma cuatro anotaciones: dos por certamen internacional y un par por campeonato doméstico, pues la semana pasada vulneró la valla del Carabobo desde el punto blanco. No se ha trazado un número determinado de dianas por cosechar, pero sí espera que su aporte sea proporcional a la consecución de un cupo para jugar lejos de casa. Está convencido que su cuadro saldrá adelante.

“Damos lo mejor que podemos en cada encuentro y necesitábamos muchísimo una nueva victoria para demostrar que siempre queremos ganar. El campeonato está cerrado y es competitivo, pues en esta ocasión le ganamos al líder del grupo. Vamos a seguir preparándonos con todo de cara al siguiente partido”, aseveró.

Cazador de balones que merodeen áreas, Alfredo quiere ser emperador del gol. Aragua ha conseguido un extranjero entregado a la camiseta, que desde el primer segundo se entrega al máximo para cumplir tantas metas como sean posibles.

 

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.