Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

El fisioterapeuta encara su cuarto año en el primer equipo

Prensa Aragua FC / Maracay, 09 de Febrero 2021. – A lo largo de una temporada de fútbol, o de cualquier otro deporte, son muchas la situaciones o inconvenientes que se presentan con el físico de los jugadores y es allí cuando entra en juego el papel que desempeña el fisioterapeuta, en pro de devolver la mejor forma física y las condiciones necesarias para que el atleta esté disponible al momento de desempeñar sus funciones en el juego.

Dentro del Aragua Fútbol Club, Daniel Rodríguez es quien cumple con esa labor, un cargo que ha venido ejerciendo desde el 2018 en el primer equipo de la institución aurirroja. Sin embargo, antes ya había desplegado todo su conocimiento en las categorías inferiores, específicamente con la sub 18 y sub 20. Para este 2021 Rodríguez tiene la misión de atender cualquier eventualidad física que pueda presentar alguno de los integrantes del elenco dirigido por “Kike” García, para ello trabaja codo a codo con los preparadores físicos del equipo Alfred Marín y Francisco Castillo.

“El grupo de jugadores se ve bastante bien físicamente, se nota que en el receso de actividades cada uno se mantuvo activo y eso es bueno, los jugadores viven de esto y es sumamente importante que lleguen en buenas condiciones a los primeros días de entrenamientos que son los más fuertes para ellos, pero en líneas generales el equipo está bastante bien”, resaltó el profesional.

Tras una primera semana de entrenamientos de pretemporada, el fisioterapeuta aurirrojo, realizó un primer balance general de la condición en la que observa al elenco maracayero, a la vez que destacó el trabajo que realiza en conjunto con los preparadores físicos.

“Por lo general los jugadores siempre van de menos a más en cuanto a su estado físico, pero la diferencia de este grupo con años anteriores, es que vienen con muchas ganas de alcanzar mejores cosas con el equipo y eso se tradujo en que llegaran en mejor estado. Me atrevo a decir que están en un 70%, que para este punto es muy bueno. Nosotros trabajamos de la mano con los preparadores físicos y siempre hacemos énfasis en lo preventivo, para que la musculatura de los jugadores esté siempre activa y no sufran alguna lesión”, destacó.

Daniel Rodríguez es uno de esos héroes que cumplen una labor silenciosa para el Aragua FC, pero que tiene una importancia tan relevante como la de marcar goles a los equipos rivales, ya que de su trabajo depende en gran medida el rendimiento del equipo en pro de obtener los mejores resultados en cada objetivo planteado.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.