Jornada #8 27/11/2021 Academia PC 1 | 0 Aragua Más INFO
Jornada #10 04/12/2021 Aragua 2 | 2 Yaracuyanos Más INFO

Prensa Aragua FC Cinco goles y cuatro asistencias. Ese rendimiento, alcanzado en un equipo que marcó 22 goles, significa haber participado en el 40% de las anotaciones cosechadas a lo largo del campeonato. Rafael Arace los reflejó, pero no solamente aportó desde lo meramente estadístico, sino también en lo actitudinal. El caraqueño y su liderazgo natural marcan diferencia cuando se trata de buscar a alguien que se haga sentir con la pelota en los pies. Rápido, habilidoso y de carácter luchador, rendirse es una palabra que no existe en su manera de vivir.

Haber anotado el gol más importante del semestre, para darle la victoria al Aragua por 2-1 frente a su acérrimo rival, Carabobo, ha sido una de las mejores cosas que ha ocurrido en su carrera, pero el jugador con pasantía en Chile sabe que esta historia apenas está comenzando, por lo cual ahora es cuando los aragüeños confrontarán su verdadero reto: clasificar a la Copa Sudamericana.

“Sentimos la alegría natural que te da cumplir un objetivo, pero clasificar al Hexagonal B significa que no hemos logrado absolutamente nada, más que seguir en pelea para competir internacionalmente. Hicimos un esfuerzo enorme, sobre todo en los últimos dos partidos ganados como locales, pero ahora es que nos queda camino. Debemos estar más concentrados que nunca, porque viene un campeonato muy parejo”, dijo.

El capitalino sabe que, para clasificar por tercera oportunidad seguida al certamen continental, es importante hacer valer la localía, así como también sumar la mayor cantidad de unidades posibles fuera de casa, todo con el firme propósito de finalizar, al menos, entre los primeros dos lugares de una agrupación que reúne a la Academia Puerto Cabello, Atlético Venezuela, Metropolitanos, Portuguesa y Hermanos Colmenarez, rivales del club aurirrojo.

“Vamos a respetar a nuestros rivales, de la misma manera que lo hicimos con los contrincantes que tuvimos en la primera etapa de la temporada, pero sabemos que con el plantel que tenemos, lleno de gente experimentada y que quiere luchar por cosas grandes, podemos lograr algo importante. Para nosotros será determinante ganar en el Hermanos Ghersi”, aseveró.

Arace también tuvo palabras para la afición, agradeciendo el respaldo de quienes se hicieron notar en las instalaciones del recinto deportivo con sede en Maracay, además de los que a la distancia nunca dejaron de creer en un grupo que hasta última hora luchó por darlo todo. Eso debe mantenerse por lo alto.

“Hubo gente que nunca se bajó del barco, que creyó y que nos apoyó hasta el final. Para ellos, va esto y todo lo que venga después. Nuestra afición es fiel y merece que les regalemos muchas alegrías. Estamos comprometidos con ellos, porque sabemos el esfuerzo que hacen por apoyarnos”, agregó.

Todavía con 10 encuentros por delante, el volante ofensivo está listo para seguir demostrando la valía de un talento sin igual, sabiendo que en la tierra del samán encontró su mejor versión como futbolista y quiere sacar máximo provecho de ello, entregándose por una causa que le ha visto consolidarse en zona de ataque.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.