Jornada #8 27/11/2021 Academia PC 1 | 0 Aragua Más INFO
Jornada #10 04/12/2021 Aragua 2 | 2 Yaracuyanos Más INFO

Prensa Aragua FC – Se enaltece la figura del prócer de la Independencia de Venezuela cuando en la calurosa Acarigua, un estadio lleva el nombre de José Antonio Páez. Es mítico, por la trascendencia de su leyenda y las cinco estrellas que desde el cielo alumbran los caminos de una escuadra que en el pasado fue grande. Pero, en tiempo presente, para ser inmenso hay que vencer a los que arriba una vez estuvieron. Aragua tiene eso claro y a 224 kilómetros de casa, solo la victoria es el único escenario planteado. Portuguesa es el primer rival de turno, en una confrontación que abre el telón del Hexagonal B para los dirigidos por Edson Rodríguez, quienes este sábado, a las 5:30 pm, tienen su primera cita con una historia de título regreso a Sudamérica.

En una suprema muestra de heroicidad, sendos triunfos abrieron el sendero a un nuevo sueño. Fue primero un contundente 3-0 sobre Yaracuyanos y posteriormente, la agónica victoria por 2-1 ante Carabobo. Fueron seis puntos que valieron una clasificación para seguir soñando con alcanzar los lugares más recónditos del balompié continental, para que en el libro que guarda la fama, sigan contándose historias que vayan más allá de las nubes. Es un partido clave para el aurirrojo.

“Como entrenador, uno estudia las fortalezas y debilidades de tus rivales de turno, y nosotros sabemos cómo vamos a plantear nuestro duelo contra Portuguesa. Tenemos a muchos de nuestros jugadores a disposición y a plenitud de condiciones. Eso es importante para hacer un juego inteligente, con buen manejo del balón y aprovechando la explosividad de nuestros laterales”, dijo el entrenador caraqueño Edson Rodríguez, técnico del equipo.

Aquellas declaraciones se sustentan en una inmejorable estadística, que se da la mano con la actualidad aragüeña: los rojinegros no vencen al elenco representativo de la “Ciudad Jardín” desde el 28 de enero del 2018. De ahí en adelante, Aragua ganó cuatro y empató uno en cinco presentaciones. Hace casi un año midieron fuerzas, con victoria 1-2 para los aragüeños, con Joiser Arias entre sus anotadores.

“Para ellos también será un duelo clave y estamos conscientes de eso. Son locales, quieren ganar en casa y podrán contar con la presencia de su gente. Pero este equipo está armado para estar en un certamen internacional. No tengo dudas que será un gran partido y buscaremos los tres puntos”, agregó Rodríguez, acostumbrado a converger con la presión y a salir adelante siempre.

Dicho compromiso contará con la transmisión de la Televisora Venezolana Social (TVES), además de Gol TV, siendo el primero de 10 choques que los jugadores amarillos y rojos deberán confrontar en búsqueda de dar un gigantesco paso.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.