Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 Lara Más INFO
Jornada #12 03/07/2021 Academia 1 | 0 Aragua Más INFO

El entrenador confía plenamente en las capacidades de su escuadra

Prensa Aragua FC / Maracay, 09 de Abril 2021. – Enrique García. Parece un nombre común, pero es un hombre distinto. Para Aragua Fútbol Club, representa la identificación del tipo que le dio identidad a una escuadra que trabajó por alcanzar cosas grandes y llegó a la cima de su propio cielo, ahora teniendo por delante una temporada llena de grandes retos. Por vez primera en su historia, el cuadro aragüeño estará en Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, midiéndose a elencos de reconocida trascendencia internacional, como Lanús, La Equidad, Independiente Del Valle o Gremio, en parte, porque su técnico ayudó a torcer el curso de los tristes finales.

Méritos tienen los jugadores, quienes interpretan la idea del joven maestro. Aragua debutará formalmente en la Liga FUTVE dentro de un par de días, contra Deportivo La Guaira, en el Olímpico de la UCV. Prácticamente, ni siquiera ha habido tiempo para digerir los efectos de una hazaña sin precedentes en los tiempos recientes del club, pues de una vez, es hora de trabajar para trascender.

Van a jugar contra un cuadro cuyo historial refleja todo parejo en su máxima expresión. Jugaron 29 veces, con 10 victorias por lado y nueve empates. En Maracay no olvidan que el primer paso se dará contra el vigente campeón, pero eso es lo que menos importa.

“Somos conscientes que cumplimos un objetivo importante, pero para eso nos preparamos. Asumimos la llave ante Mineros con mucha responsabilidad, entendiendo que no iba a ser un rival fácil. Ahora, el compromiso que tenemos con la institución es todavía más grande, porque queremos hacer grandes cosas”, manifestó el estratega.

Su autoexigencia lo convierte en ejemplo de excelencia, siempre en búsqueda de más, aunque mucho haya alcanzado. Es la segunda vez que de manera consecutiva, el elenco que dirige compite en un certamen internacional, pero ahora con otro formato, pues en 2020, midió fuerzas ante Coquimbo Unido, a la postre semifinalista. Serán seis los encuentros internacionales que tendrá el conjunto con sede en Maracay, siendo esta una inmejorable vitrina para que los jugadores puedan demostrar la valía del talento.

“Vamos a competir, como siempre lo hemos hecho. Tenemos el deber de dar la cara por el escudo y llevarlo lo más lejos posible. Estoy orgulloso de mis jugadores, porque en todo momento han demostrado estar a la altura de lo que significa este proyecto. Seguiremos trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo, teniendo los pies sobre la tierra y con respeto hacia lo que significan estos colores”, agregó.

Tácticamente, enalteció su idea manteniendo las formas, aunque cambiando los nombres de quienes la interpretan. Colocar desde el vamos a Héctor Pérez como elemento clave en zona de ataque, fue factor diferencia en la consecución de los dos goles, sirviendo uno a Daniel Rivillo y haciéndose sentir en la anotación lograda por Alfredo Stephens. También, pidió a los laterales que se proyectasen y complementasen, como valores agregados en generación ofensiva, en vista que los orientales cerrarían espacios en zona de generación.

No queda tiempo para más nada. Los próximos días estarán llenos de una exigencia sin igual, pero a su vez, de la mayor satisfacción y felicidad que pueda tener un cuerpo técnico: avanzar y dejar una huella en el historial de un club que apenas arribará a su segunda década de fundación.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.