Jornada #8 27/11/2021 Academia PC 1 | 0 Aragua Más INFO
Jornada #10 04/12/2021 Aragua 2 | 2 Yaracuyanos Más INFO

Prensa Aragua FC – La palabra profesional cala como anillo al dedo en la forma de ser de José Yegüez. Es uno de los jugadores más experimentados del plantel aragüeño, ha ganado cosas importantes en Venezuela, formó parte de la Vinotinto que por vez primera venció a Bolivia en La Paz y en Maracay, encontró un lugar ideal para enraizar su fútbol. Ha tenido un semestre lleno de altibajos, pero cuando llega la hora de responder, aparece con la determinación de un tipo que sabe qué hacer en el momento cumbre.

Su gol a Yaracuyanos fue clave, para cosechar tres unidades a la postre importantes cuando de sacar cuentas se trata. Pero todo va más allá de esa anotación, porque aportar desde el ejercicio de una función defensiva, fue fundamental para contribuir en el cuidado de los más importantes resultados. Ante Carabobo, tuvo un partido de mucho sacrificio, disputando 45 minutos de calidad y compromiso.

“Si el cuerpo técnico me da la oportunidad de estar, daré lo mejor de mí. Si son 90 minutos, pueden tener la plena seguridad que lo daré todo. Si son 45, también. Si son 5, de igual forma. No importa cuánto, sino cómo. Y quienes estamos aquí, asumimos una responsabilidad grande con la institución. Nos encontramos en una instancia importante del campeonato y sabemos que fallar no está permitido. Nuestra intención es ir a la Copa Sudamericana”, dijo el oriental.

Yegüez, claro en su propósito, sabe perfectamente cómo se juegan esta clase de campeonatos, pues el hecho de ser tan cortos hace que el entrenador deba echar mano del plantel, dosificando esfuerzos para mantener al grupo en las mejores condiciones posibles para asumir cada encuentro con todo. ¿La clave? Hacerse fuertes como amos del patio, para después sumar lo que se pueda lejos de casa.

“Tenemos cinco partidos en el Hermanos Ghersi y ahí está la clave. Este campeonato va a ser bastante parejo y el factor diferencial estará en ganar en casa. Eso es algo que hemos podido hacer en nuestros últimos dos choques. Nos costó un poco agarrarle el ritmo porque veníamos jugando en el Brígido Iriarte, pero si seguimos así, vamos a cumplir el objetivo trazado”, agregó.

La determinación del anzoatiguense contagia a sus compañeros, quienes lo ven con respeto y consideran uno de los referentes del combinado técnicamente dirigido por Edson Rodríguez. El partido contra Portuguesa Fútbol Club, a disputarse el próximo sábado en Acarigua, marcará el inicio de un camino clave para la escuadra aurirroja, que buscará, una vez más, abrazarse con un capítulo dorado.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.