Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El dirigente ha incorporado 5 piezas nuevas para la temporada 2021

Prensa Aragua FC / Maracay, 29 de Enero 2021. – Se llama José Luis Díaz Marval, fue futbolista y hoy es dirigente, contando una historia relacionada al éxito desde tener al fútbol como razón de vida en diferentes aristas. Actualmente, sus esfuerzos están a disposición del Aragua Fútbol Club, elenco que competirá en la próxima edición de la Copa Sudamericana y buscará trascender en el marco de la Liga FUTVE, motivo por el cual han realizado cinco contrataciones a petición expresa del cuerpo técnico. Primero, el cuadro con sede en Maracay anunció al argentino Jonatan Duche, para después hacer lo propio con Ronald McIntosh, Jhoel Semidey, Diego Guerrero y Juan García.

Hace 19 años, Deportivo Anzoátegui vio debutar a un joven con ansias de demostrar talento en cada escenario que pisara, permaneciendo durante cinco años en el cuadro oriental, hasta que, con el inicio del 2010, la vida le presentara el reto de ser presidente de una organización: Real Anzoátegui, combinado que pasara por Tercera y Segunda División. Con todo lo ahí conseguido, adquirió conocimientos suficientes para ser gerente deportivo del cuadro Petroleros de Anzoátegui, también de la categoría plateada, hasta que, en 2017, una inmejorable oportunidad tocó su puerta: Monagas, a la postre campeón venezolano y representante vinotinto en la Copa Libertadores de América, significó mucho en su carrera.

“Llegué al Aragua gracias a una oportunidad que me dieron la presidenta del equipo, Mary Romero y el gerente general, Juan Colmenarez, con quienes estoy muy agradecido. Me encontré con un proyecto muy ambicioso desde lo estructural hasta lo operativo, lo que nos genera grandes expectativas a todos dentro de esta familia”, dijo.

El valor fundamental de su proyecto al mando del ámbito deportivo, guarda relación con sostener la columna vertebral del plantel que accedió a competición internacional, para luego, reforzar posiciones a solicitud de los encargados de gestionar al grupo en lo que a sacar provecho del rendimiento de cada quien se refiere. Por eso, trabaja de la mano con los entrenadores, para tener las piezas necesarias al momento de recibir alguna petición.

“El haber obtenido resultados positivos es algo que nos compromete todavía más a dar lo mejor de nosotros en lo sucesivo. La idea principal es darle continuidad a la base de jugadores con quienes cuenta el entrenador, entendiendo la importancia de sumar nuevas piezas, que cumplan con el nivel de nuestras exigencias, porque el deseo que tenemos es consolidarnos como uno de los grandes clubes de Venezuela”, agregó Díaz.

Y es que, así piensan en la intimidad de una institución que enaltece valores a través de fútbol como herramienta educativa, para formar gente que con el tiempo entienda la importancia de representar al cuadro amarillo y rojo, pero que también ha realizado importantes esfuerzos en aras de confeccionar un plantel nominalmente competitivo. Todo tiene una metodología.

“Nosotros tomamos en consideración las zonas en las cuales presentábamos algunas debilidades con respecto al campeonato pasado, para buscar gente que pueda darnos profundidad tanto a nivel local como en el concierto internacional, teniendo en cuenta que esos elementos deben adaptarse al estilo de juego del club y a su filosofía. Los jugadores que han regresado lo hicieron por dos razones: dejaron algo importante cuando estuvieron aquí y son considerados referentes del campeonato venezolano”, detalló.

Así como quienes hacen el trabajo en la cancha tienen personas cuyas conductas emulan, los trabajadores fuera del terreno, titulares en alineaciones de oficinas, también siguen líneas de personas que consideran exitosas: “admiro a Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno y Gerzon Chacón por lo que han alcanzado en el país. A nivel internacional, soy seguidor de ‘Monchi’, uno de los directores deportivos más exitosos del fútbol, porque presta mucha atención a los detalles, está atento a los datos y toma decisiones que siempre terminan siendo acertadas”.

Pero, para entender el atrevimiento de sus formas, habrá que tomar en cuenta algo: mientras jugaba profesional, también realizaba estudios en Administración, lo que le ha permitido tener una visión más amplia dentro de la actividad deportiva. Por eso, se desmarca de lo común y entiende algo por demás relevante: planificar es clave.

“Estoy entregado a esta institución, dando lo mejor de mí y buscando siempre salir adelante. Considero que en la medida que muchas cosas en el mundo vayan mejorando, las estructuras de los equipos se irán fortaleciendo. Atravesamos momentos difíciles, pero siempre hemos tenido disposición para conseguir grandes objetivos”, finalizó.

Detrás de cada contratación, en medio de incesantes negociaciones y en la construcción de un elenco, hay un nombre propio. En la “Ciudad Jardín” de Venezuela solo bastan ocho letras para conocerlo a fondo: José Luis. Su labor también tiene una incidencia determinante.

InstitucionalLigaFutve

Los comentarios están desactivados.