Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El joven psicólogo se encarga de mantener enfocado al equipo

Prensa Aragua FC / Maracay, 27 de Enero 2021. – En el fútbol, como en cada ámbito de nuestras vidas, la psicología juega un papel fundamental para ayudarnos a desenvolvernos de la mejor manera ante cada situación que nos toca afrontar en el día a día. Dentro del Aragua FC, Héctor Medina es el psicólogo encargado de otorgar las herramientas para que cada miembro del club mantenga una plena y buena salud mental en aras de alcanzar los objetivos trazados.

Medina cuenta ya con varios años dentro de la institución aurirroja, habiendo trabajado junto a las categorías juveniles y con el equipo profesional de primera división. El pasado lunes 25 del presente mes de enero, el psicólogo llevó a cabo la revisión mental de los jugadores del cuadro aragüeño con la intención de determinar cómo se encuentra cada uno de ellos de cara al inicio de la pretemporada 2021.

“Realizamos una revisión mental de los jugadores, ver en que condición están llegando y evaluar las partes psicobiológicas de cada uno de ellos que nos permite tenerlos monitoreados, sin presionarlos mucho, pero si enfocados en lo necesario lo cual es importante para tenerlo a consideración en este nuevo torneo y que no se nos escape ningún detalle”, destacó Medina.

Héctor resaltó, que es muy importante velar por la salud mental de los atletas, indicando que la mente debe entrenarse también al igual que la condición física de ellos, ya que forma parte de los elementos necesarios para que el equipo pueda alcanzar con éxitos las metas que ha trazado la institución.

“Es importante velar por la salud mental de los jugadores, para ello se realizó el examen mental, además de una serie de preguntas para conocer la condición actual de cada uno, en lo deportivo, lo social, lo cultural y lo económico, para así nosotros poder llegarles de mejor manera desde la institución, el departamento psicológico y el cuerpo técnico. Buscamos también fortalecer la mentalidad de los jugadores, lo cual es un proceso evolutivo que hemos venido realizando lo que permitirá seguir mejorando y creciendo como equipo”, enfatizó.

El psicólogo Héctor Medina indicó que en líneas generales el equipo se encuentra bastante bien, que lograron identificar algunos detalles que serán abarcados para evitar algún inconveniente a futuro con el elenco dirigido por “Kike” García.

 

InstitucionalLigaFutve

Los comentarios están desactivados.