4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Tras el empate 0-0 ante Estudiantes de Mérida

Enrique García: “Seguir sumando es importante”

Prensa Aragua FC / Maracay, 26-02-2019.- Luego del empate sin goles ante Estudiantes de Mérida el pasado 23 de febrero por la jornada 5 del Torneo Apertura 2019, el Aragua Fútbol Club retornó a los entrenamientos, para planificar lo que será el próximo enfrentamiento del Torneo Apertura 2019 contra Monagas SC.

El conjunto Aurirrojo alcanzó las seis unidades en la tabla de posiciones del torneo, luego de finalizar el compromiso en Maracay con igualdad en el marcador ante el combinado andino, por lo que el estratega Enrique “Kike” García, destacó que sumar siempre es importante, resaltando que el equipo en condición de local aún no conoce la derrota.

“Fue un partido complicado, pero sabíamos que iba a ser así. Comenzamos bastante bien los primeros minutos generando situaciones de peligro, teniendo bastante fluidez y dinámica con la pelota, que era lo que queríamos; después, el rival a medida que pasaban los minutos nos fue cortando los circuitos y nos fue descifrando”, detalló García.

En cuanto a la solvencia defensiva mostrada por el equipo en cada uno de los partidos que se han disputado hasta ahora, el Director Técnico Aurirrojo se siente satisfecho y confía en el trabajo que se ha venido realizando con el grupo.

“Nuestra línea defensiva se ve muy bien, eso quiere decir que venimos haciendo un trabajo importante en lo colectivo a la hora de defender. Manejamos roles para cada uno de los jugadores, para que sepan jugar con y sin la pelota. Intentaremos seguir mejorando y sabemos que los defensores nuestros, juegue quien juegue nos aportarán mucho”, expresó el estratega aragüeño.

Por otro lado, elogió el trabajo que viene realizando Pedro Álvarez en la medular, dándole equilibro al mediocampo aragüeño, es por ello que, ratificó la confianza que tiene en el juvenil.

“Pedro es un jugador con mucha proyección, que no tiene techo y nosotros intentaremos desarrollar sus habilidades. A pesar de su corta edad es muy centrado, escucha y mejora. Nos ha dado un equilibrio importante junto con Diego Guerrero en la mitad de la cancha, no solo en lo defensivo o posicional, sino que es un jugador con mucha clase”, finalizó en cuanto al buen rendimiento del joven volante.

El Aragua FC, se mantendrá trabajando arduamente durante la semana para afrontar lo que será el compromiso de la jornada 6 del Torneo Apertura 2019 ante Mónagas SC en el Estadio Monumental de Maturín, encuentro que se llevará el domingo 3 de marzo del presente año.

Noticias Relacionas

Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.