Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

El estratega ha obtenido 4 de 6 puntos posibles en el torneo local

Prensa Aragua FC / Maracay, 29 de Mayo 2021. – Cuando Edson Rodríguez tomó las riendas del Aragua Fútbol Club, sabía que asumía un reto complejo por el momento que atravesaba la institución, pero interesante, por lo que significaba trascender sobre algunos sinsabores. No tuvo ni tiempo para planificar un plan estratégico, porque horas después de ser nombrado director técnico, debió medir fuerzas ante La Equidad, elenco que compartió agrupación en la Copa Sudamericana con los aragüeños. Dicho duelo concluyó 1-2, con un penal en contra, sentenciado sobre el final. Casi en lo inmediato, encaró un choque versus la Academia Puerto Cabello, que terminó sin anotaciones en el Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, significando su primera valla en cero desde lo estadístico. Grêmio era el siguiente escalón, y a pesar de encarar dicho partido con jugadores jóvenes, para descansar a los habituales titulares pensando en la Liga, compitió frente al gigante brasileño, hasta que después llegaron dos buenas noticias seguidas: ganar contra Yaracuyanos y no perder en Argentina, nada menos que frente al subcampeón sudamericano, Lanús.

Invicto en el campeonato doméstico, el otrora jugador de Benfica sabe la relevancia que cobra el duelo de este domingo ante Carabobo, rival directo del combinado aurirrojo en la intención de estar entre los primeros de la tabla. Este choque significa la conclusión de la primera vuelta, por lo cual triunfar es vital pensando en seguir adelante.

“Era para nosotros muy importante terminar la Copa Sudamericana como lo hicimos, con mucho orgullo y amor por la camiseta. Me siento bien por lo que han mostrado los jugadores, pero sentimos que esto apenas está comenzando. El juego del domingo es clave y así lo asumimos como equipo”, dijo el técnico.

Haber colocado como suplentes a Rafael Arace, Alfredo Stephens y Jonatan Duche en suelo sureño fue parte de una estrategia: “los necesitamos desde el arranque en Valencia, así que hicimos rotaciones y todos han respondido. Hay buena entrega y disposición por parte del grupo”, agregó el mandamás.

Con experiencia en la máxima categoría de Venezuela, como entrenador de Atlético Venezuela, Deportivo Petare y Estudiantes de Caracas, Rodríguez encara esta nueva responsabilidad con el ímpetu de siempre, siempre listo para entregar lo mejor de sí y estando consciente que Aragua es una escuadra confeccionada para lograr grandes éxitos.

 

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.