Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El técnico del Aragua cumplió su primera semana al frente de la organización

Prensa Aragua FC / Maracay, 18 de Mayo 2021. – Derrota 1-2 contra La Equidad y empate 0-0 ante Academia Puerto Cabello. Se enfrentó a uno de los equipos que mejor fútbol practica en Colombia y a la escuadra que más invirtió antes del inicio de la temporada en Venezuela, con apenas cinco entrenamientos y dos viajes a la capital venezolana. Ese es el presente de Edson Rodríguez, voluntarioso técnico, que asumió la responsabilidad de estar al frente del Aragua Fútbol Club, sumando su primera unidad en la Liga FUTVE. Ahora, tendrá que verse las caras contra Gremio, con un 11 lleno de juveniles, para priorizar el certamen doméstico como frente más importante y darles descanso a las principales figuras del cuadro con sede en Maracay. Su misión: ganar.

Entendiendo que apenas son cuatro los compromisos que la escuadra que dirige ha disputado en el marco del torneo nacional, el desgaste natural de viajar a Colombia y Brasil, disputando por lo menos dos encuentros semanales, ha mermado el rendimiento de un club acostumbrado a pelear en otras instancias. Por eso, el técnico está consciente de la importancia que tiene ganarle a Yaracuyanos este domingo en Barquisimeto, donde se verán las caras en la continuación de la Liga FUTVE, buscando sumar un éxito fundamental.

“Del partido por Copa Sudamericana me fui contento y del duelo por la Liga también, pero tenemos pendiente ese tema de las expulsiones. Hablé con los jugadores y les dije que quien fuera expulsado, va a tener que trabajar duro para recuperar el puesto. Todos tienen ganas de decir presente en el 11 inicial, así que debemos entender el nivel de responsabilidad que eso significa. De resto, creo que vamos por el camino correcto”, dijo.

Rodríguez está clarísimo: en la Copa Sudamericana no hay absolutamente nada qué buscar, así que jugará contra Gremio con un equipo alterno, permitiéndoles a los juveniles vivir la experiencia de una competencia internacional. Eso sí, aquello no significa que esté renunciando al orgullo que significa entregarse al máximo en la cancha, porque la confrontación servirá de termómetro para saber quiénes serán tomados en cuenta luego.

“Tenemos que recuperar terreno en el campeonato venezolano y estamos enfocados exclusivamente en eso. No hay mucho tiempo para trabajar y el nivel de exigencia es alto. Ese es un grupo bastante profesional y no tengo dudas que vamos a mejorar”, aseveró.

La buena noticia que tiene es que ahora sí va a poder contar con la presencia del panameño Alfredo Stephens, quien se ausentó del último choque por un cuadro viral. Al menos, en los planes, está para ver acción el próximo domingo, recuperado totalmente de dicho malestar.

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.