Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El técnico capitalino sumó su segundo triunfo al frente de la institución

Prensa Aragua FC / Maracay, 06 de Abril 2021. – ¿Cómo explicar que apenas horas después de haber bajado de un avión, luego de haber recorrido 7271 kilómetros desde Buenos Aires hasta Caracas, Aragua solo tuvo un día de descanso para jugar un duelo clave contra Carabobo? El equipo que perdió 3-1 no exhibió la versión habitual, tomando en cuenta lo hecho en Argentina contra Lanús, cuando los venezolanos se convirtieron en la quinta escuadra criolla que logra sumar puntos en territorio sureño. Edson Rodríguez prefirió hacer silencio ante las críticas y trabajar en función de conseguir mejores resultados, hasta vencer 2-0 nada menos que al líder del Grupo Central y actual monarca del balompié vinotinto, Deportivo La Guaira. Los goles de Stephens y Pérez son oxígeno puro para su equipo, que ahora tiene la mira puesta en el compromiso que sostendrá el siguiente viernes ante Gran Valencia, rival ente el cual medirá fuerzas en el Misael Delgado.

El técnico es autocrítico y sabe que más allá de la victoria, hay puntos por corregir. Uno de ellos es la definición, por lo cual entre semana trabajarán en demasía, para llegar a plenitud de condiciones a la siguiente confrontación. Los aragüeños suman ocho unidades en siete presentaciones, pero una victoria los acercaría a puestos de vanguardia. Ese es el objetivo a cumplir en la actualidad.

“No ha sido fácil asumir este reto que tomamos hace poco menos de un mes, pero lo hicimos con mucha determinación, compromiso y responsabilidad. Demostramos que podemos competir, porque veo bien al grupo, enfocado y los muchachos se entregan al máximo en cada duelo. Hicimos un gran sacrificio ante un digno campeón”, explicó el estratega, luego de concluir un juego cargado de grandes emociones, que incluyó un polémico penal a favor de locales. Entre sus pretensiones inmediatas resalta avanzar a la siguiente etapa.

Sobre algunas individualidades, el caraqueño destacó la importancia de contar con Alfredo Stephens, artillero panameño de gran valía para los aurirrojos, no solamente por los goles que puede marcar, sino por el sacrificio que realiza en cada encuentro.

“He hablado mucho con él y tiene toda mi confianza. Le he pedido que se sienta cómodo, que sea él, que confiamos plenamente en lo que pueda hacer. Alfredo es un jugador muy profesional y una persona comprometida”, expresó.

También, tuvo palabras para una de sus principales apuestas, Andrés Farreras: “es joven y tiene talento. Sabe que juega no porque sea juvenil, sino por su calidad. Hay mucha competencia interna y sana, así que cualquiera puede estar en su lugar, por lo cual debe entregarlo todo en cada entrenamiento”.

En la Liga FUTVE, Rodríguez ha ganado dos duelos, empatado uno y solo cedió en una ocasión. Tres veces, su equipo ha sacado el arco en cero, demostrando que puede trascender ante cualquier situación. Esta historia apenas está comenzando.

 

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.