Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El estratega capitalino evaluó la presentación de sus dirigidos contra La Equidad

Prensa Aragua FC / Maracay, 14 de Mayo 2021. – Sereno, analítico y haciendo uso de sus conocimientos como entrenador, Edson Rodríguez evaluó la primera presentación de sus dirigidos, debutando como técnico aurirrojo nada menos que en Copa Sudamericana y ante La Equidad, equipo colombiano con tradición en dicho país. Los venezolanos cedieron 1-2 a última hora, con un penal canjeado por gol en los botines de Diego Herazo, pero dejaron la sensación de mostrar otra idea en la cancha, luego de superar la derrota por 8-0 contra Grêmio de Porto Alegre.

Fue en el Estadio Olímpico de la UCV donde “Mencho” se estrenó, en este nuevo reto profesional que ha asumido. Jugó como suele hacerlo: cuatro en el fondo, dos volantes bien abiertos, un hacedor de juego en funciones de enganche, un par de tipos que cayeran como extremos y un delantero. Todo esto sin contar con dos de sus principales referentes ofensivos: Alfredo Stephens, suspendido por expulsión en el duelo contra Lanús y Héctor Pérez, inhabilitado luego de haber visto roja ante el mismo equipo cafetero, pero en el duelo que se desarrolló en Colombia.

Más allá del resultado, que poco importa tomando en cuenta que matemáticamente no hay ninguna opción de aspirar por algo grande en el Grupo H de este certamen deportivo internacional, hay que destacar el buen accionar de los jugadores sobre el terreno, centrando todos los esfuerzos en la Liga FUTVE, campeonato en el cual buscarán recuperar terreno perdido, luego de no ganar en sus tres primeros encuentros.

«Me siento contento por lo que vi en la cancha a nivel de calidad futbolística y entrega. Solamente teníamos tres entrenamientos y pudimos plasmar lo que habíamos planificado. Tanto mis colaboradores como yo estamos seguros que vendrá algo bueno para este grupo», aseveró el ex estratega de Atlético Venezuela.

Rodríguez, de indiscutida calidad como jugador, hizo énfasis en la tenencia del balón, en profundizar hacia adelante y en aprovechar la verticalidad de los laterales como valores agregados en el frente de ataque.

«Le dije a Rivillo que él tenía que ser nuestro hombre clave y así fue. También hablamos con Manrique, a quien le pedimos que se proyectara, pero por sus características de juego suele ser más defensivo. Nos escucharon y cumplieron», afirmó el técnico.

En tan solo horas, Aragua sostendrá nuevamente un choque liguero, en esta ocasión, contra la Academia Puerto Cabello, el domingo a las 4:00 pm, en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, para acercarse a los primeros puestos de su agrupación y con esto cumplir la misión de estar nuevamente en un campeonato fuera de las fronteras venezolanas.

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.