Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El estratega tendrá este jueves su primer compromiso como DT aurirrojo

Prensa Aragua FC / Maracay, 12 de Mayo 2021. – Con experiencia en Atlético Venezuela, Deportivo Petare y Estudiantes de Caracas, Edson Rodríguez llega al Aragua Fútbol Club para asumir las riendas del equipo tras la salida de Enrique García. El técnico oriundo de Caracas, tendrá este jueves 13 de mayo su primer encuentro en el banquillo aurirrojo, cuando el cuadro de Maracay reciba en el estadio Olímpico de la UCV al Club Deportivo La Equidad por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El estratega llega a una institución en la que como jugador siempre soñó pertenecer, pero que por circunstancias del fútbol jamás pudo cumplir ese deseo, sin embargo, es el fútbol mismo quien ahora lo trae al cuadro con sede en Maracay como director técnico, para asumir el compromiso de cambiar la racha negativa que actualmente atraviesa el elenco aurirrojo. Contará con la presencia de Hector Rivas y Brayan Pereira como sus colaboradores más cercanos, todos tuvieron su primera sesión de entrenamiento con el grupo en el parque Santos Michelena la mañana del martes 11 de mayo.

«Personalmente estoy muy contento, para mí era un sueño estar aquí en el Aragua, como jugador siempre quise venir y no tuve la suerte, ahora como técnico se me presenta la oportunidad y vengo a aprovecharla, trabajando y a seguir la línea que dejó «Kike», para nadie es un secreto el excelente trabajo que realizó clasificando al equipo en dos oportunidades seguidas a Copa Sudamericana, somos amigos, hablé con él y le deseo lo mejor, se que a donde vaya va a triunfar», manifestó el nuevo técnico del cuadro aragüeño.

Con el firme propósito de revertir la racha negativa en la que se encuentra el equipo actualmente, Rodríguez confía plenamente en el grupo de jugadores y la confianza que tanto ellos, como el cuerpo técnico tienen en cambiar los resultados y la situación actual, «contento con estos jugadores, este es un equipo muy interesante, con mucha juventud, dónde les gusta aprovechar las oportunidades para hacer el trabajo. Los resultados que se han visto no representan a este equipo, todos los equipos pasan por momentos negativos y en esta ocasión le tocó al Aragua, pero a partir de este jueves vamos a buscar la forma de que esto cambie, los muchachos están entregados al cien por ciento en revertir esta historia, si hacemos las cosas como pensamos, podemos hacer algo grande por este club», destacó.

En todos mis equipos trato de mantener la alegría cómo valor esencial y predominante, me encanta un equipo alegre que quiera entrenar en cualquier turno del día, me gusta que los jugadores disfruten el juego, ese fue mi mensaje para ellos, que estos resultados negativos le han pasado a equipos que han ganado la Champions, que nos pase a nosotros no tiene nada que ver, quiero que disfruten el fútbol, que estén alegres pero sin confundir esa alegría con desorden. Quiero jugadores con mucha personalidad que pidan la pelota para tenerla y si la pierden, vamos a recuperarla, pero no quiero que tengan ningún tipo de presión y que se diviertan mientras disfrutamos profesionalmente de este hermoso deporte que es el fútbol», fueron las palabras de un hombre que está convencido en pasar la página negativa y comenzar a construir un camino positivo para el grupo de jugadores y para el cuadro aurirrojo.

El profesor Edson Rodríguez señaló además, que comparte características de la filosofía de juego que Enrique García plasmó en este plantel y que aportarán en aras de alcanzar los objetivos trazados en este inicio de ciclo para él y su cuerpo técnico.

«La tenencia de la pelota es un rasgo característico de mi filosofía de juego, se que a Kike le gustaba también tener la pelota, contar con un equipo dinámico y que en posesión sea muy superior al rival, esa característica quiero mantenerla pero potenciarla, si es posible tener sobre el ochenta porciento de posesión en los partidos, sin importar que rival esté en frente, quiero que el Aragua sea el equipo con mayor porcentaje en la posesión del balón, habrá ocasiones en que no pueda ser así, pero en lo posible trataremos de lograrlo, yo estoy convencido que el equipo que tiene la pelota, tiene más chances de ganar el juego», finalizó en capitalino.

Solo horas nos separan de vivir el debut de Edson Rodríguez como nuevo técnico del cuadro aurirrojo y esperamos que sus ideas y toda su filosofía de juego se hagan presentes desde el primer silbatazo inicial cuando enfrenten el compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

PrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.