Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 Lara Más INFO
Jornada #12 03/07/2021 Academia 1 | 0 Aragua Más INFO

El director técnico del Aragua apunta la mirada a Deportivo Lara

Prensa Aragua FC / Maracay, 18 de Junio 2021. – La travesía liguera de Edson Rodríguez como entrenador del Aragua Fútbol Club comenzó en Caracas, con sus dirigidos empatando sin goles ante Academia Puerto Cabello. Luego, la victoria 0-1 sobre Yaracuyanos llenó de oxígeno puro los corazones aurirrojos, para después lograr una clave victoria contra Deportivo La Guaira por 2-0 y sumar un punto ante el difícil Gran Valencia en condición de visitante. Apenas ha perdido una vez, 3-1 versus Carabobo, y todo eso por no tener tiempo para descansar, luego de regresar a Venezuela procedente de Buenos Aires, donde en la última presentación de Copa Sudamericana, se convirtieron en el quinto equipo nacional que logra sumar puntos en suelo argentino. Próxima meta: doblegar al Deportivo Lara, elenco contra el cual medirán fuerzas este próximo sábado a las 4:00 pm, en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, cumpliendo con la Jornada 10 del Grupo Central en la Liga FUTVE. La misión a cumplir no es otra que ganar. 

Todo está muy cerrado: los aragüeños suman nueve unidades, pero ganando, se ubicarían en una posición privilegiada. Por eso, planificar la confrontación ante los larenses de manera minuciosa, ha sido lo hecho por el técnico capitalino, que no contará con varios de sus elementos para la confrontación sabatina, pues Roger Manrique, zaguero central, fue expulsado en la presentación más reciente y deberá cumplir un partido de sanción; Ronald McIntosh, Arquímedes Hernández y Manuel Trías dieron positivo al Covid-19, aunque se encuentran asintomáticos y aislados del resto del plantel. Aquello, obliga a tomar decisiones en pro de armar un equipo que pueda luchar con determinación ante el club rojinegro.

“Venimos de hacer buenos partidos, ganándole al campeón actual y quedándonos muy cerca de volver a sumar en Valencia, en un duelo bastante disputado. Creo en este grupo de jugadores porque son tipos muy profesionales, y he buscado darles oportunidades a todos, para que las aprovechen y demuestren quiénes están para ser titulares. Puedo decir con toda sinceridad que estoy enamorado del Aragua Fútbol Club”, manifestó Rodríguez, quien va rumbo a cumplir su segundo mes como mandamás amarillo y rojo.

Eso sí: nunca deja de ser autocrítico, porque entiende que la excelencia se fundamenta en corregir la mayor cantidad de errores posibles. Por eso, está claro en varios puntos que su escuadra debe mejorar en aras de mostrar otra cara. Para ello, trabaja al máximo cada día, porque entiende la responsabilidad que lleva consigo como líder de la organización aragüeña.

“La concentración es clave para poder ganar y a nosotros nos falta ser mucho más precisos en momentos importantes del juego. Hemos sufrido expulsiones por eso y creo que no va a pasar más, porque lo hablamos con franqueza. También se debe trabajar mucho en la definición, porque es uno de nuestros aspectos a corregir. Tenemos una buena oportunidad para demostrar todo eso contra Deportivo Lara”, dijo el entrenador.

Aunque la confrontación de ida entre ambos combinados finalizó 4-1 para el conjunto de la tierra musical venezolana, todos los encuentros son distintos y eso lo sabe perfectamente el líder del cuerpo técnico de Aragua, dándole justa dimensión a tan relevante compromiso.

 

 

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.