Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

“Topo” se comprometió a darlo todo en nombre de su nueva escuadra

Prensa Aragua FC / Maracay, 22 de Enero 2021. – Jonatan Duche se crió en San Antonio de Giles, a 150 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina. Hasta los 16 años, cuando por vez primera pudo trabajar y devengar su primer salario considerable, jugó en la academia del pueblo, siempre soñando con ser futbolista profesional. Aquella meta era tan grande, que se desbordó en su corazón y le hizo pensar que la palabra rendición estaba prohibida en su diccionario de vida, intentando, hasta la última instancia, materializar aquel hecho.

Fue así como, en medio de su incesante deseo de trascender, logró fichar por Deportivo Armenio, escuadra que hacía vida en la cuarta categoría del balompié argentino, erigiéndose como uno de los jugadores con más proyección de aquella escuadra, pero por razones de la vida, debió rubricar su primera renuncia al fútbol, debido a las necesidades que se hacían sentir en casa.

«No tengo absolutamente nada que reprocharle a la vida, ni a mis padres, pero vengo de una familia humilde, en la cual teníamos que trabajar desde muy chicos para poder sostener el hogar. Somos tres hermanos muy unidos, que lo hemos dado todo para salir adelante”, aseveró el sureño a propósito de aquel pasaje en su vida.

Lo cierto del caso es que, como todo luchador, nunca desistió de sostener su sueño primario, motivo que lo invitó a dar lo mejor de sí, hasta sumarse a Argentino de Merlo, conjunto en el que lo consideran referencia, tras haberse entregado al máximo en 230 partidos, disputados a lo largo de media década.

 

“La gente me quiere mucho por todo lo que hicimos en cinco años. Siempre me escriben y tenemos permanente comunicación. Fue una etapa demasiado importante en mi carrera profesional”, agregó el extremo izquierdo.

Después de tanto sudar en Primera B, la vida lo premió con un paso determinante: irse al Club Luján, en la misma categoría, pero con el cual lograron avanzar de fase en Copa Argentina, siendo eliminados nada menos que por el todopoderoso Estudiantes de La Plata, por la vía de los penales.

Su actuación fue tan buena, que el Club Mitre se fijó en el talento de aquella máquina de hacer fútbol en zona media, sumándolo en la nómina de una escuadra que compitió en Segunda División, estando cada vez más cerca de jugar en el más alto nivel del fútbol rentado albiceleste, pero a comienzos de 2020, la pandemia evitó muchas cosas.

“Íbamos bien, desplegando un buen fútbol y trabajando de la mejor manera posible, como me gusta que sean las cosas. Uno de mis más grandes sueños siempre ha sido jugar en el exterior y cuando se me presentó la oportunidad de venir al Aragua, la verdad es que ni siquiera lo dudé. Tengo demasiadas razones para ir a Venezuela”, confesó.

¿Y cuáles son? Tiene dos amigos con quienes conversa frecuentemente sobre lo que es trabajar en el país vinotinto: Sergio Unrein, ex elemento del Zulia FC y refuerzo de Yaracuyanos y Gustavo Britos, pieza clave en el accionar ofensivo de Metropolitanos y también, de buen pasaje por Deportivo Lara.

“Ellos me hablaron bien del país, de la Liga y del nivel qué hay allá. Sé también que están atravesando ciertas dificultades, pero mis ganas de triunfar son mucho más grandes que mis miedos”, aseguró.

Y es así, como tiene todo listo para volar a la nación caribeña y hacer lo propio en cada terreno que pise, estando listo para ponerse rápidamente a las órdenes del entrenador Enrique García y todo su cuerpo técnico.

“Del Aragua sé que es una institución ordenada, que trabaja bien, con gente seria y que apuesta a cosas grandes. Además, jugaremos la Copa Sudamericana, lo que sin lugar a dudas nos llena de ilusión. Este equipo juega muy buen fútbol, a ras de piso y con calidad”, explicó.

En Maracay lo esperan con los brazos abiertos, sabiendo que esta será su primera gran experiencia fuera del país que lo vio nacer, luchar, crecer y consolidarse, para ahora demostrar que no existen imposibles cuando entregas el corazón.

 

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.