Jornada #8 27/11/2021 Academia PC 1 | 0 Aragua Más INFO
Jornada #10 04/12/2021 Aragua 2 | 2 Yaracuyanos Más INFO

Prensa Aragua FC – Diego tenía que llamarse, porque ese nombre es sinónimo de fútbol. Diego tenía que ser, para un rol protagónico en un momento puntual, asumir. Había ingresado de cambio para darle mayor profundidad a la zona media, jugando al ritmo de su profunda visión. Y entonces, fue al minuto 80 cuando una pelota parada, todo cambió. En un primer cobro, estrellado en la barrera rival, surgió la posibilidad de comprender que en las segundas oportunidades hay primeras grandes alegrías. Y en tal sentido, su pegada significó el encuentro de Rafael Arace con el gol más gritado en la historia del Aragua Fútbol Club cuando de tiempos recientes hablamos. García fue fundamental para conseguir un histórico éxito.

En la banca estaban las respuestas para resolver tan complejo acertijo. Carabobo, defensivamente, era un cancerbero envalentonado de frenesí, pero la pegada del joven caraqueño hizo pedazos las intenciones de cerrojo impenetrable. Fue una especie de episodio cortesía de la grandeza mental que yacía en los pensamientos de Alfred Hitchcock: suspenso y terror, con final de ensueño.

Y aquello, fue complementado con una obre titulada profesionalismo en expresión total, porque el sustituto tuvo que ser sustituido, debido a la expulsión de Octavio Zapata, que significó dejar un espacio para que el rival pudiera maniobrar. Diego lo entendió, de la misma manera que entiende dónde estar y de qué manera hacerse sentir con la precisión de un arquero con flecha envenenada.

“Mi equipo necesitaba que yo me sacrificara y eso hice. Por el bien de todos, era lo que la jugada exigía. Son cosas de este deporte y lo entendí sin ningún problema. El técnico sabe que cuenta conmigo cuando me necesite y en el rol que me necesite”, manifestó, en una muestra de grandeza desde el pensamiento y plasmada como obra de pincelada con un taco de lienzo.

Ahora, viene una nueva historia, que tendrá en Portuguesa su primera parada, esta vez con otra modalidad y con todos desde cero, en lo que representa un momento para volver a empezar, pero esta vez creyendo en lo que puede irse creando: un presente lleno de goles y enésimas alegrías. Nada de esto sería posible, de no haber sido por Diego.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.