Jornada #13 07/12/2020 Aragua 0 | 0 Caracas Más INFO
Jornada #14 10/12/2020 Aragua 3 | 1 Caracas Más INFO

 

Prensa Aragua FC / Maracay, 30 de Enero 2021. – Adriana Urdaneta es la mente maestrea detrás de la correcta alimentación que deben tener los jugadores quienes hacen vida en Aragua Fútbol Club, pues la nutricionista venezolana labora arduamente en pro de cumplir importantes objetivos pensando en el bienestar de la institución. Hace días, los integrantes del plantel amarillo y rojo comenzaron oficialmente las actividades del 2021, realizándose una serie de exámenes entre los cuales destacaron los relacionados a nutrición y dietética, para así comenzar con pie derecho la preparación con dirección al campeonato venezolano y a la Copa Sudamericana, competición internacional que los dirigidos por “Kike” García van a disputar.

Siempre de la mano con el cuerpo técnico, la profesional zuliana está atenta a los detalles de cada jugador, para confirmar que todos se estén alimentando de manera correcta, siguiendo un lineamiento de trabajo acorde a lo que significa laborar con atletas de alto rendimiento. La consecución de importantes resultados positivos ha dejado buenas sensaciones cuando se analizan los motivos del éxito, destacando de manera indiscutida el accionar de una mujer que ha hecho grandes esfuerzos por cumplir las expectativas de un grupo que se mantiene en buen estado.

El tema pasa por algo importante: todo ha sido atípico por la situación que mundialmente atravesamos, porque la pandemia le ha restado ritmo de acción al fútbol, alargando períodos de descaso no habituales para los profesionales del balompié, además de obligarlos a converger en un punto por lapsos prolongados, en consideración teniendo todo lo vivido en la burbuja dentro de Barinas, donde el cuadro aragüeño obtuvo su clasificación al certamen internacional tras dos meses de competencia.

“Haber alcanzado una segunda clasificación a un torneo internacional es una gran oportunidad para reivindicar el trabajo no solamente de los jugadores, sino del cuerpo técnico y la Junta Directiva, que ha hecho un gran esfuerzo para que exista unión en todo sentido. Debemos tener en cuenta que atravesamos una situación extraordinaria, que nos obligó a replantearnos muchas cosas”, aseveró Urdaneta, de inmensa valía para la institución con sede en Maracay.

Es tan importante su labor, que los profesionales balompédicos prestan atención a las indicaciones emitidas por alguien que mucho le aporta al plantel, porque para que un jugador pueda rendir a plenitud de condiciones, debe alimentarse de forma correcta, siendo esta la labor que ejerce en aras de ayudar a cosechar grandes objetivos. Incluso, con los más jóvenes, resulta más sencillo poder maniobrar.

“Contrario a lo que muchos puedan creer, los juveniles son mucho más fáciles de amoldar a una dieta y a un hábito alimenticio en comparación a algunos jugadores con recorrido. Hay un punto importante aquí también, que guarda relación con el aspecto psicológico, que nos permite conocer detalles claves en ellos. Hemos hecho un trabajo acorde a lo que significa esta institución”, manifestó, teniendo en cuenta la importancia de su llave con el psicólogo del club, Héctor Medina, quien también ha sido de gran relevancia para la organización maracayera.

Guiar acerca de qué tipo de compras deben hacer los futbolistas, más en tiempos de pandemia, enseñar a almacenar de manera correcta los alimentos, dotar de conocimientos alimenticios a los futbolistas y responder cada inquietud con el profesionalismo que le caracteriza, ha sido parte de la tarea desarrollada a lo largo de estos últimos meses, en los cuales ha tenido incluso que monitorear el cumpliendo de sus planes de trabajo. Hasta ahora, todo ha salido como a principio fue planificado.

Adriana Urdaneta no es un nombre que aparezca en las alineaciones, pero en cada gol marcado, tiene una cuota de responsabilidad. Que sea parte del Aragua Fútbol Club no solamente representa un placer para quienes conocen su trabajo, sino también da tranquilidad por el hecho de contar con una profesional de primer nivel que se abre paso en el fútbol venezolano.

InstitucionalLigaFutve