Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El preparador físico es pieza clave del cuerpo técnico

Prensa Aragua FC / Maracay, 05 de Febrero 2021. – La preparación física de un equipo es tan importante como tener claros los conceptos tácticos que definen al estilo de juego. Por eso, Aragua apostó por el talento de un joven que mucho ha aportado en estos últimos dos años: Alfredo Marín, especialista en la materia y miembro del cuerpo técnico liderado por “Kike” García. Ha crecido profesionalmente en la institución, sumando argumentos que ahora lo definen como un tipo más completo.

Prestando máxima atención a realidades que se han presentado por la situación que mundialmente vivimos, es un difícil reto potenciar físicamente a los atletas que han atravesado períodos atípicos de descanso, derivados de la pandemia que desde un año se ha hecho sentir en el planeta. No ha sido una tarea sencilla, pero ha cumplido con nota alta.

“Lo importante es asumir el compromiso de hacerles un seguimiento a los jugadores, con rutinas de entrenamientos que pueden hacer desde la casa y que ellos respondan con acciones, manteniendo así un aceptable estado en lo físico, lo que nos va a permitir afrontar los entrenamientos de la mejor manera en el proceso de readaptación”, explicó.

Desde lo psicológico, también hay un trabajo que tomar en cuenta, por lo cual su labor va de la mano con lo que hace el profesional de la Psicología Héctor Medina, miembro del club. A diario, vive sumando nuevos conocimientos en fisiología deportiva, del ejercicio y distintas especialidades, para así profundizar en el desarrollo de los futbolistas del club.

“He tenido que hacer muchas cosas para poder cambiar y crecer, todo por la exigencia que demanda estar en un equipo y vivir de lo que haces. Me considero un afortunado porque estoy viviendo un sueño al lado de personas exitosas en lo que hacen”, aseveró.

Marín, que mucho apuesta a tener equilibrio en todo sentido para sacar provecho de las principales capacidades que definen a los miembros de la organización, espera mucho de la temporada 2021 para Aragua, equipo que buscará avanzar a instancias importantes en la Liga FUTVE y Copa Sudamericana, debutando primero en el concierto internacional.

 

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.