Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

El cuadro aurirrojo llegó a dos unidades en el grupo

Prensa Aragua FC / Maracay, 17 de Mayo 2021. – Con la firme intención de revertir la mala racha que actualmente atraviesa el combinado aurirrojo, saltó al césped del Brígido Iriarte para medirse a su similar de Academia de Puerto Cabello. En los primeros minutos del compromiso el cuadro visitante asedió el arco de Yustiz buscando su primer tanto en la actual temporada de la Liga FUTVE.

Sobre el minuto 10 los dirigidos por Edson Rodríguez comenzaron a plantear su juego en la cancha y dominaron las acciones para crear peligro de cara al marco defendido por Miguel Silva. Juan García y Diego García fueron de los primeros en inquietar el pórtico rival, sin lograr batir las redes.

La velocidad de Jonatan Duche y de Rafael Arace por las bandas fue un elemento determinante para el ataque del Aragua Fútbol Club en la primera mitad, ambos lograron enviar centros con mucho peligro, además de concretar varios disparos que por poco abrieron el marcador en el Brígido, el más claro de ellos fue un derechazo de Arace que se estrelló en el travesaño del arco de Silva, quién solo pudo hacer vista de la pelota y esperar el mejor desenlace para su causa.

Al término de los primeros 45 minutos, el marcador señalaba aún el 0-0 con que arrancó el compromiso. Sin embargo, es destacable el buen funcionamiento del cuadro con sede en Maracay y la superioridad mostrada sobre el rival portuario.

El complemento inició con la misma dinámica con la que finalizó el primer tiempo, con el Aragua Fútbol Club siendo muy superior sobre el rival. Jonatan Duche se combinó con Diego García para inquietar el arco rival con un cobro de tiro de esquina que García recibió y de taco la estampó en la red por el lado de afuera.

El aurirrojo siguió dominando las acciones sobre los académicos que apostaban a las contras para poder llevar peligro al guardameta Yonathann Yustiz que siempre lució seguro bajo los tres palos.

Cerca del final del compromiso los locales vieron cómo se quedaban con un elemento menos debido a la expulsión de Octavio Zapata por doble amarilla, lo cual concedió penal a favor de los de Puerto Cabello, una sentencia que erigió a Yustiz como la figura del compromiso al detener el cobro de Richard Blanco con mucha categoría.

Con la igualdad, el cuadro maracayero llega a dos unidades en cuatro compromisos, el próximo juego del Aragua FC será ante Grêmio de Porto Alegre por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana el jueves 20 del presente mes en el Olímpico de la UCV.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.