Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El cuadro aurirrojo sumó ante Lanús tras el 0-0 en la jornada 6

Prensa Aragua FC / Maracay, 27 de Mayo 2021. – El Aragua Fútbol Club logró sumar su primera unidad ante el difícil cuadro de Lanús en el estadio Ciudad de Lanús en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Sudamericana.

Afrontando el último compromiso de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Edson Rodríguez salieron al césped del Ciudad de Lanús a jugarle de igual a igual al combinado granate en su casa. Las primeras acciones del cotejo fueron muy parejas, ambas oncenas contaron con ocasiones claras en los arcos rivales.

El guardameta aurirrojo Yonathann Yustiz comenzaba a mostrarse como gran protagonista de la jornada para el equipo de Maracay. Con tres intervenciones evitando lo que pudo haber sido el primer tanto de Lanús.

Juan García y Diego García, fueron los encargados de generar mayor peligro para el portero rival Lautaro Morales. Asimismo, el trabajo en zona defensiva por parte de Octavio Zapata y Roger Manrique como pareja de centrales fue determinante para que los primeros 45 minutos finalizaran con el marcador igualado a cero.

Tras el inicio del complemento, el Aragua Fútbol Club se reencontró con el fantasma de la expulsión, Daniel Rivillo fue enviado temprano al camerino al recibir la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre el volante argentino Orozco al minuto 51, lo que condicionó a los dirigidos por «Mencho» que tuvieron que retrasar un poco las líneas con un elemento menos.

Los cambios que realizó el profesor Rodríguez surtieron efecto y cada uno de los jugadores que ingresaron en la segunda mitad, aportaron para que el elenco aurirrojo consiguiera su primera unidad en un torneo internacional y además, ganar una mayor experiencia de cara al futuro de una institución que sigue apostando por el crecimiento de sus filas, de su historia y de la pasión aurirroja.

A los de Maracay ahora les toca afrontar el torneo local y su próximo encuentro será ante su clásico rival, el Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia el domingo 30 del presente mes.

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.