Jornada #13 07/12/2020 Aragua 0 | 0 Caracas Más INFO
Jornada #14 10/12/2020 Aragua 3 | 1 Caracas Más INFO

Prensa Aragua FC / Maracay, 31 de octubre 2020.- Este viernes 30 de octubre, el Aragua Fútbol Club derrotó un gol por cero a Portuguesa FC, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por la segunda jornada del Torneo de Normalización 2020 de la Liga FUTVE.

Los aurirrojos saltaron al gramado enfocados en imponer las condiciones y hacer respetar la condición de local. Apenas al tercer minuto de haber iniciado el encuentro, Octavio Zapata efectuó un cabezazo que logró despejar la defensa rival, mandándolo al tiro de esquina.

Al 7’, el equipo que viste de rojinegro lo intentó con un remate de Kenger Bermúdez, pero el esférico se desvió rozando el poste izquierdo amarillo y rojo. Con amplio dominio aragüeño, Andrés Hernández avisó nuevamente con un disparo que por poco pudo detener el guardameta Juan Reyes en el ángulo.

Sin dejar respirar a la defensa del combinado que dirige Alí Cañas, Héctor “Tico” Pérez envió un remate dentro del área que logró sacar el portero del cuadro que sirvió de visitante. Seguidamente, Diego García probó de nuevo con un potente disparo, pero el portero Reyes alcanzó a adueñarse del balón.

Los comandados por Enrique García volvieron del descanso con el marcador sin goles, pero con la convicción de conseguir la victoria. Sobre el minuto 59’, una jugada peligrosa por parte de “Topito” Torres desequilibró a la defensa y ejecutó un disparo que se fue por encima del travesaño.

La escuadra llanera tampoco se quedó atrás en la búsqueda de abrir el marcador, pero un sólido Yhonatann Yustiz atento bajo los tres palos, despejó con los puños un remate de Ángelo Lucena al minuto 69’.

Al 78’, el juvenil Xavier Flores, quien durante todo el compromiso mostró una impecable actuación, se encargó de mandarla a guardar con un derechazo imparable para Juan Reyes. Sin bajar la guardia durante los siguientes minutos, finalizó el compromiso, quedándose los de la Ciudad Jardín con los primeros tres puntos en el bolsillo.

Con esta victoria, Aragua FC acumula cuatro unidades en la competición, ubicándose en la tercera posición de la tabla. Ahora, deberán preparar de inmediato el encuentro del próximo lunes 2 de noviembre contra GV Maracay.

FICHA TÉCNICA

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Moisés Acuña, Octavio Zapata, César Urpin, José Yeguez (Roger Manrique 73´), Andrés Hernández (Homero Calderón 73’), Pedro Álvarez* (Ender Echenique 89’), Xavier Flores*, José Torres, Diego García (Edanyilber Navas 59’), Héctor Pérez (Daniel Febles 89’). DT Enrique García.

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil*, Arquímedes Hernández, Kenny Romero, Andrés Farreras*, Manuel Trías, Joiser Arias, Andrés Farreras*, Brayan Ruiz.

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Pablo Castillo, Luis Jiménez, Reniel Mendoza*, Joel Cáceres, Emmanuel Calzadilla (Cristian Ramírez* 89’), Kenger Bermúdez* (Yohalex Vásquez 45’), Edixon Mena (Wilfredo Peña* 67’), Darvis Rodríguez (Sixto Lucena* 79’), Ángelo Lucena*, Wilber Bravo (Tulio Etchemaite 79’). DT José Ali Cañas.

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare, Sergio Fernández, Franklin Lucena, Yeferson Escudero, Jaiker Pérez, José Vásquez.

Tarjetas amarillas: Diego García (14’ AFC), Pedro Álvarez (42´ AFC), Darvis Rodríguez (74’ PFC), Roger Manrique (81’ AFC), Cesar Urpin (86´ AFC).

Goles: Xavier Flores (78’ AFC).

LigaFutvePrimeraDivisión