4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Aurirrojos se mantienen invictos en la competición

Aragua FC Sub 16 es líder en Estadal Serie Oro

Prensa Aragua FC / Maracay, 22-02-2019.- La categoría Sub 16 del Aragua Fútbol Club, marcha en la primera posición del grupo 2 en el Apertura del Torneo Estadal de Serie Oro. En este sentido, los Aurirrojos han ganado los ocho partidos disputados hasta ahora con 36 goles a favor y 5 en contra, destacando gran efectividad ofensiva.

La plantilla trabaja arduamente para corregir detalles en lo colectivo, sobre todo en la zona medular y en la zaga. Por otro lado, el profesor Maique Concepción, estratega de la categoría y artífice del buen desempeño de los juveniles, se muestra tranquilo con la actualidad del equipo y no se conforma, pues para él, impera la necesidad de pulir ciertas debilidades que traen algunos jugadores en cuanto a lo técnico y potenciar a la escuadra para lograr un nivel superior al que han mostrado.

“Tenemos un grupo nuevo, hay una cantidad importante de jugadores que vienen de otras academias y estamos tratando de que se adapten de la mejor manera a la metodología que se maneja en el Aragua FC”, expresó el mandamás.

Pese a contar con rostros nuevos en el equipo, se han logrado victorias con resultados abultados, mostrando gran rendimiento en facetas ofensivas, sin embargo, el estratega aragüeño es consciente que se puede mejorar.

“Buscamos principalmente afianzar la idea en el grupo, para ello buscamos tener roce con equipos que estén por disputar Torneo Nacional y así medir como responden los jugadores”, señaló.

En cuanto a las carencias individuales que puedan llegar a tener algunos de sus pupilos, Concepción se mantiene trabajando para lograr que los jóvenes estén en óptimas condiciones. “Dada la evolución del fútbol, buscamos trabajar de forma integral, alternando aspectos técnicos, tácticos y físicos en una sola sesión de entrenamiento, con el fin de mejorar”.

“Por otro lado, nos enfocamos en la parte emocional que es lo que más nos ha generado inconvenientes, ya que, si no estamos bien concentrados, nos pueden costar los partidos”, finalizó Concepción.

La Sub 16 del Aragua FC viene de golear a Estudiantes de Aragua 7-0 en la jornada 8 del Torneo en su edición 2019. Su próximo compromiso será ante Casa de Italia de Maracay con fecha y hora por confirmar.

Noticias Relacionas

Fútbol Base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.