4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Aurirrojos cayeron 0-2 ante Zamora FC

Aragua FC no logró sumar en el fortín

Prensa Aragua FC / Maracay, 03-05-2019.– El conjunto del Aragua Fútbol Club no logró sumar en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, luego de caer cero goles por dos ante Zamora FC, este viernes 3 de mayo en el partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019.

Los primeros minutos se tornaron parejos entre ambas oncenas. El elenco visitante realizó la primera aproximación del partido, iniciando con un remate de Antonio Romero apenas al minuto 2´, pero el guardameta Yhonatann Yustiz adivinó la dirección del esférico deteniendo la jugada, evitando la caída de su arco.

Al minuto 10’, José Torres se acercó enviando un centro desde el costado izquierdo que finalizó en las manos del portero blanquinegro. Seguidamente, Diego Guerrero al 14 intentó probar a la portería, ejecutando un disparo desde larga distancia que Graterol alcanzó a detener.

En el transcurso del minuto 19’, el juvenil Edanyilber Navas recuperó el balón en el mediocampo y salió en ataque, culminando la jugada con un zurdazo que atajó el arquero visitante. Con las acciones parejas entre ambas instituciones, los combinados se fueron a los camerinos con igualdad parcial sin goles en la pizarra.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Enrique García salieron con la mentalidad de dominar el encuentro de Maracay. Gilson Salazar al 72’, tras un extraordinario centro al corazón del área por parte de Rafael Arace desde el costado derecho, remató al arco que resguarda Graterol, pero el el arquero visitante despejó el esférico evitando de esta forma la anotación del Aurirrojo.

El cuadro local se mostró desequilibrante en la zona de ataque, efectuando jugadas y combinaciones que colocaron en peligro a la defensa blanquinegra en algunas oportunidades. No obstante, el buen dominio de los aragüeños no logró neutralizar los contraataques rivales por las bandas, siendo al minuto 74’ la primera anotación para los zamoranos por parte de Antonio Romero.

El combinado de la Ciudad Jardín no bajó los brazos y continuó intentando en busca de igualar marcador, pero las diferentes aproximaciones no se lograron concretar. Diego García, mandó un potente disparo al arco que se fue rozando el travesaño. Minutos después, Romero se encargó de anotar el segundo tanto de los llaneros y sellar el 0-2 en Maracay.

El Aragua FC deberá pasar la página y enfocarse en el próximo reto de la campaña, donde deberá visitar la Ciudad de San Cristóbal para enfrentar a Deportivo Táchira el próximo domingo 12 de mayo por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC (0): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Moisés Acuña, Henry Plazas, José Yegüez, Diego Guerrero (Héctor Pérez 77’), Luis Ruiz, Rafael Arace, José Torres (Diego García 60’), Edanyilber Navas* (Pedro Álvarez* 77’), Gilson Salazar. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Kenny Romero, Manuel Trías, Ángel Gamboa.

ZAMORA FC (2): Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin de la Hoz, Ignacio González, José soto, Oscar Hernández, Gustavo Rojas (Jader Maza 67’), Rafael Castillo* (Darwin Matheus* 67’), Pedro Ramirez, Erickson Gallardo, Antonio Romero (Antony Trujillo 84’). DT: Ali Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdes, Luis Morguillo, Guillermo Paiva, Juan Zarate.

Tarjetas Amarillas: Diego Guerrero (37’ AFC), Kevin de la Hoz (54’ ZAM), Henry Plazas (58’ AFC), Rafael Arace (90’ AFC).

Goles: Antonio Romero (74’ y 80’ ZAM).

Noticias Relacionas

Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.