4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Aurirrojos vencieron a la Academia Puerto Cabello en la final

Un espectacular gol del mediocampista José “Topito” Torres, le otorgó el primer título del año al cuadro Aurirrojo.

Prensa Aragua FC / Maracay, 19-01-2019.- El Aragua Fútbol Club alcanzó alzar la copa de la primera edición de la Mineros Cup Élite 2019, luego de vencer 0-1 a la Academia Puerto Cabello en el encuentro único de la final, este sábado 19 de enero, siendo el CTE Cachamay el escenario idóneo para este gran espectáculo deportivo.

El conjunto Aurirrojo, salió al gramado del terreno de juego con la convicción de alcanzar el campeonato de pretemporada. Los de Maracay fueron amplios dominantes desde el pitazo inicial, siendo a los 5 minutos del encuentro, cuando el volante ofensivo Kenny Romero efectuó la primera llegada para los suyos, enviando un disparo que se fue desviado por encima de la portería del cuadro porteño.

Al 30’, Diego García se aproximó realizando un fuerte remate que rebotó en el guardameta Eduardo Herrera, recibiendo el mediocampista nuevamente el balón en el área chica, y enviando un pase a José “Topito” Torres, quien definió de una manera magistral, abriendo de esta manera el marcador en el Cachamay.

El segundo tiempo se tornó muy equilibrado en el mediocampo. Al 66’, Una falta dentro del área sobre Robert Garcés, le permitió al principal sentenciar pena máxima a favor de los azul naranja, siendo Luis Barrios el encargado de cobrar desde los 12 pases, pero el guardameta aragüeño Yhonatann Yustiz se vistió de héroe y despejó el disparo del porteño, evitando la igualdad en el marcador y manteniendo hasta el pitazo final el triunfo de su equipo.

De esta manera, los comandados por el Director Técnico Enrique “Kike” García, se consagraron campeones de la Mineros Cup Élite, organizada por Mineros de Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz, venciendo por la mínima a la Academia Puerto Cabello, y además finalizando el certamen de forma invicta.

Con este campeonato en suelo guayanés, el conjunto de la Ciudad Jardín culmina la pretemporada, demostrando un alto nivel de competitividad, organización y con la mente enfocada en desarrollar una excelente campaña este 2019.

Este duelo, sirvió de antesala para lo que será la jornada 1 del Torneo Apertura 2019, fecha en la que el Aragua FC recibirá el próximo 26 de enero la Academia, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, encuentro pautado para que el balón comience a rodar a partir de las 5:00 pm.

Noticias Relacionas

Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.