Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El cuadro aurirrojo decidirá la eliminatoria el próximo mes de abril

Prensa Aragua FC / Maracay, 18 de Marzo 2021. – Aragua Fútbol Club cayó 0-1 ante su similar Mineros de Guayana en el partido de ida por la Fase I de la Copa CONMEBOL Sudamericana en el Estadio Olímpico de la UCV y que tuvo como anotador a Brayan Alcocer. 

Entendiendo la relevancia que tiene un compromiso de carácter internacional, ambos equipos salieron a la cancha con el firme propósito de exhibir sus ideas, priorizando el aspecto defensivo para resguardar las vallas mientras encontraban el espacio ideal para generar opciones claras de gol. 

En el primer tiempo disputado en el engramado capitalino, el conjunto aragüeño fue claramente superior a su rival guayanés, los dirigidos por «Kike» García llegaron a inquietar el marco defendido por Pérez Cuevas hasta en siete ocasiones, sin embargo no lograron rubricar el marcador 

Las indicaciones de “Kike” García se hacían sentir en cada toque realizado por sus dirigidos, quienes pusieron en práctica todo lo ensayado a lo largo de siete semanas, desde que la escuadra con sede en Maracay inició su preparación con miras a la prestigiosa competición copera. 

El dinamismo de Jonatan Duche y la velocidad de Joiser Arias se hacían sentir en cada incursión desde zona media hacia el ataque. Diego García fue quien más peligro generó de cara al marco rival con 3 disparos claros que no pudieron encontrar destino de red.

El complemento inició con la misma tónica, un cuadro aurirrojo dominaba las acciones y la posesión del esférico, inquietando constantemente la valla negriazul.

Sobre el minuto 82 Mineros de Guayana abrió la pizarra con cabezazo de Brayan Alcocer que logró batir a un Yustiz que durante todo el encuentro lució seguro.

Aragua intentó hasta el final igualar las acciones, contando con Rafael Arace y Juan García en zona ofensiva, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes, pese a contar con 9 ocasiones claras de gol durante todo el compromiso.

Los de Maracay deberán dar vuelta a la serie en el partido que se disputará el próximo 7 de abril.

Ficha técnica: 

Aragua FC (Yhonatann Yustiz, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Andrés Hernández, José Torres, Jonatan Duche, Diego García, Joiser Arias, Daniel Rivillo, Alfredo Stephens, Bryan Ruíz).

Mineros de Guayana (Héctor Pérez, Karin Saab, Julio Machado, Argenis Gómez, Anderson Cardozo, Francisco Carabalí, Anthonys Matos, Ely Valderrey, Starling Yendis, José Rondón, Gabriel Vargas).

Goles: Brayan Alcocer minuto 82

Estadio: Olímpico de la UCV 

Hora: 8:30 pm 

Árbitro principal: Orlando Bracamonte

Incidencias: partido válido por la ida de Primera Fase de Copa Sudamericana, llevado a cabo sin público debido a la pandemia del coronavirus.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.