Jornada #22 11/09/2021 Aragua 0 | 1 Lara Más INFO
Jornada #23 18/09/2021 Academia 0 | 1 Aragua Más INFO

El aurirrojo alcanzó la tercera posición del grupo central

Prensa Aragua FC El Aragua Fútbol Club derrotó un gol por cero a Gran Valencia en la jornada 16 del grupo central de la Liga FUTVE, llevada a cabo en el estadio Brígido Iriarte del Paraíso en Caracas.

Con el propósito de hacerse con los tres puntos que los llevaran a la tercera posición de la tabla del grupo central de la Liga FUTVE, el Aragua Fútbol Club saltó al césped del Brígido Iriarte a hacerle frente al combinado de Gran Valencia, oncenas que se mantiene en el segundo lugar del grupo.

Los dirigidos por Edson Rodríguez, fueron superiores al rival desde el primer minuto de juego, la velocidad de Rafael Arace por izquierda y de Jonatan Duche por derecha, hacían estragos en la línea defensiva del conjunto carabobeño. La dinámica y movilidad de José «Topito» Torres dominaban la zona medular del campo y brindaban superioridad ofensiva para el elenco aurirrojo cada vez que iban al ataque.

El conjunto visitante solo pudo inquietar en una oportunidad al guardavalla Yohel Semidey, que supo repeler con gallardía la intentona celeste. El compromiso se tornó bastante físico con bastantes infracciones de parte de ambas oncenas, lo cual dió trabajo a la principal del compromiso Emikar Caldera, quien mostró un par de amarillas sobre las postrimerías del primer tiempo.

De tanto ir al frente, el cuadro de Maracay vería recompensado sus intentos sobre el cierre de la primera mitad, cuando Rafael Arace mandó el esférico al fondo del arco defendido por Diego Gil, tras un certero centro de Duche que colgó con su pie izquierdo desde la banda derecha. Con los locales arriba en el marcador la juez mandó las acciones al descanso.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron a proponer su juego, Aragua buscaba aumentar la ventaja en el marcador, mientras la visita quería encontrar el tanto de la igualdad que le permitiera meterse de nuevo en el encuentro. Las oncenas no paraba de ir de arco a arco, los dos arqueros debieron emplearse al máximo para evitar los goles rivales.

El compromiso se mantuvo con intensidad y muy físico, el cuadro celeste intentaba presionar al conjunto de Maracay contra su propia área, pero todos los intentos eran despejados por la saga defensiva compuesta por Acuña, Zapata, Manrique y Yegüez, quien más tarde cedió su lugar a Andrés Farreras. El trabajo realizado por Álvarez, Hernández y Guerrero en la zona media fue fundamental para controlar el juego, mantener el dominio sobre la esférica y sellar la victoria aragüeña.

Con el triunfo, el Aragua Fútbol Club asalta la tercera posición del grupo central de la Liga FUTVE y queda a tan solo 3 unidades del segundo lugar. El próximo domingo viajan a Barquisimeto para enfrentar al Deportivo Lara por la jornada 17.

LigaFutvePrimeraDivisión

Los comentarios están desactivados.