Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

Un gol de penal a última hora le dio la victoria a los colombianos

Prensa Aragua FC / Maracay, 12 de Mayo 2021. –Tras el pitazo inicial el Aragua FC mostró intensidad en su juego presionando la salida del rival desde la propia área contraria, evitando que La Equidad moviera bien el esférico cuando estaba en su poder. El aurirrojo tuvo la primera clara del compromiso en los pies de Roger Manrique, quien en cobro de tiro libre exigió al máximo al canserbero rival.

Sin embargo, sería el cuadro visitante quien logró mover el marcador al minuto 15 debido a una desatención defensiva, que capitalizó William Duarte. El cuadro de Maracay no bajó los brazos y siguió con la misma tónica de ahogar la salida del rival y forzar varias faltas de carácter peligroso para el combinado rival.

Roger Manrique tendría en su pierna izquierda otra ocasión clara de peligro en cobro de falta que pasó a escasos centímetros del travesaño, una ocasión que pudo haber significado la igualdad en la pizarra del Olímpico de la UCV.

La presión y la insistencia de los dirigidos por Edson Rodríguez daría sus frutos al minuto cuando Daniel Rivillo batió las redes con un soberbio cabezazo tras un magnífico centro de Rafael Arace desde la banda derecha, lo que terminaría con las acciones igualadas a un tanto al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad continúo con un Aragua siendo protagonista con la presión sobre la salida de La Equidad y generando acciones de peligro sobre el guardameta colombiano. Juan García Reyes fue el hombre más incisivo por parte del combinado aragüeño, llegando a contabilizar dos situaciones claras de gol que lamentablemente no encontraron destino de red.

Cuando parecía que los de Maracay lograrían conseguir su primer punto en esta fase de grupos de la Copa Sudamericana, una desafortunada jugada en el área terminó concediendo un penal a favor de la visita, lo que sentenció el 1-2 final en favor de los colombianos.

El Aragua Fútbol Club esperará ahora la visita del complicado Grêmio la próxima semana, cuando se vean las caras en el estadio Olímpico de la UCV por la jornada 5 de la fase de grupos del certamen internacional.

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.