Jornada #9 11/06/2021 Gran Valencia 2 | 2 Aragua Más INFO
Jornada #10 19/06/2021 Aragua 0 | 0 lara Más INFO

El elenco aurirrojo ahora enfila las miradas hacia la confrontación del próximo jueves contra La Equidad 

Prensa Aragua FC / Maracay, 05 de Mayo 2021. – Medir fuerzas ante un cuadro tricampeón de Copa Libertadores de América, fundado en 1903 y con jugadores de reconocida trascendencia entre sus filas no era tarea fácil para Aragua Fútbol Club, escuadra que cedió 8-0 contra Grêmio en el majestuoso estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, donde se llevó a cabo el duelo válido por la tercera jornada en Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Apenas al minuto dos del partido, Luiz Fernando sacó provecho de un error defensivo venezolano, haciéndose con la pelota cerca del arco custodiado por Yustiz, para dejarlo sin efecto con un remate cruzado.

Aragua respondió de manera inmediata con un remate de Juan García Reyes, quien luego de recibir una pelota enviada por Jonatan Duche, estuvo a nada de vacunar al guardavalla Brenno.

Al 18, el propio Luiz Fernando volvió a aparecer con contundencia, anotando el 2-0 en su feudo, con un disparo inalcanzable para el portero tras recibir una habilitación cortesía de Darlan.

No había Aragua asimilado la segunda diana del duelo cuando José Yegüez cometió una infracción en área propia, que desembocó en un penal para los amos del patio, facturado en los botines de Diego Souza al 20.

Sacando provecho de una jugada al contraataque, Darlan envió un quirúrgico pase a Ferreira, quien luego de gambetear por el costado, vulneró la valla de Yustiz para decretar el 4-0 corriendo el minuto 22.

El propio Ferreira, de cabeza, incrementó la ventaja al 24, con un cabezazo imposible de detener para el cancerbero aragüeño, significando está la quinta anotación en Porto Alegre.

Tras intentar despejar una pelota al 28, Arquímedes Hernández no tuvo suerte y terminó anotando en propia puerta, ensanchando la ventaja 6-0 a favor del combinado amo del patio.

Un nuevo penal, decretado por el juez principal tras mano de Arquímedes Hernández, dio la posibilidad a Maicon de conquistar el 7-0, con un fortísimo remate es de la zona de ejecución.

Faltando 10 para la conclusión del choque, Diego Churin, quien había ingresado por Souza apenas iniciando la segunda parte, facturó de cabeza la octava anotación del choque.

De esta manera, el cuadro con sede en Maracay enfoca todos sus esfuerzos en la confrontación del próximo jueves 13 de mayo ante La Equidad, que se llevará a cabo en el Olímpico de la UCV, para continuar su transitar en el reconocido certamen deportivo internacional.

FICHA TÉCNICA:

Grêmio (8): Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Thiago Santos (Pedro Lucas 69’), Maicon, Luiz Fernando (Ricardinho 83’), Darlan Mendes; Ferreira (Azevedo 46’) y Diego Souza (Diego Churin, 45’). DT: Retzalff Nunes.

Suplentes sin jugar: Cortés, Silva, Miranda, Grando, Vanderson, Léo, Pedro Lucas y Fernando Henrique.

Aragua Fútbol Club (0): Yustiz (C); Farreras, Arquímedes Hernández, Manrique, Yegüez (Zapata 28’); Álvarez (Calderón 64’), Andrés Hernández (Guerrero 73’), Arace (Febles 73’), Duche; Torres (Arias 64’) y García Reyes. DT: Enrique García


Suplentes sin jugar: Gil, Diego García, McIntosh, Rivillo, Landaeta, Ruíz y Acuña.

Goles: GPA: Luiz Fernando (2’, 18’), Diego Souza (20’), Ferreira (22’, 40’), Hernández (o.g 28’), Maicon (63’) y Diego Churin (80’).

Amonestados: José Yegüez 18’ y Pedro Álvarez 55’ AFC.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Estadio: Arena do Grêmio.

PrimeraDivisiónSudamericana

Los comentarios están desactivados.