Toggle Bar
1era División

Aragua FC inicia la pretemporada con alta tecnología

Previous Next

Innova Sports efectuó evaluaciones físicas a los Aurirrojos

Con el objetivo de tener un respaldo estadístico de rendimiento de cada jugador, el club aragüeño contó con el apoyo de la compañía especializada en estudio del progreso de atletas.

Prensa Aragua FC / Maracay, 26-11-2018.- El conjunto de primera del Aragua Fútbol Club retornó a los entrenamientos el pasado domingo 25 de noviembre, en las instalaciones del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Paez, donde realizaron evaluaciones físicas bajo la supervisión de la empresa privada Innova Sports.

El elenco Aurirrojo de antesala a la pretemporada de cara a la venidera temporada 2019, fueron sometidos a diversas pruebas de esfuerzo físico, velocidad y equilibrio, con el apoyo de los especialistas, con el objetivo de registrar el control organizado y estadístico del rendimiento de cada jugador.

Estas actividades fueron monitorizadas por los expertos de la compañía deportiva, siendo Jimmy Requena y Héctor Requena, quienes acompañaron a la plantilla aragüeña durante los trabajos específicos los días domingo 25 y lunes 26 de noviembre.

“El propósito de estas secciones de trabajo con el Aragua, fue de evaluar la forma física en la que llegan los jugadores luego de la pausa del fin de la temporada, conseguir la información genérica de sus estados de salud, para que después todos estos exámenes sean brindados al club, con el fin de poder evitar lesiones y también en chequear el progreso de los atletas”, sostuvo el dueño de Innova Sports, Jimmy Requena, quien además es psicólogo deportivo.

Esta compañía no es la primera vez que se ha puesto a disposición de un equipo de fútbol, debido a que tienen en más de 10 años de trayectoria en el ámbito del deporte, especializándose en el exterior, trabajando con atletas olímpicos venezolanos y también con las categorías juveniles de la Vinotinto.

“Una de las evaluaciones fue la de monitoreo para medir el movimiento global del jugador con un GPS, que a través de un satélite pudimos analizar el recorrido alcanzado dentro de la cancha, las zonas de frecuencias cardiacas, velocidades, tabla mecánica y fisiológica, todo efectuado durante una práctica normal exigida por el cuerpo técnico”, expresó el dirigente Ernesto Requena.

Con esta nueva implementación de trabajos de evaluaciones físicas y motoras de la mano de Innova Sports, el Aragua FC inició los entrenamientos de pretemporada, en busca de implementar tecnología de primera en esta nueva temporada del balompié nacional, con la finalidad de prevenir lesiones en los jugadores observar los progresos para la venidera campaña 2019.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search