Toggle Bar
1era División

Concluye el sueño de la Copa Venezuela

Previous Next

Aragua cae con global 3-1 y finaliza subcampeón

El conjunto Aurirrojo batalló hasta el último minuto, pero no fue suficiente para superar a Zulia FC en la última instancia del certamen copero.

Prensa Aragua FC / Maracay, 31-10-2018.- El Aragua Fútbol Club no alcanzó superar a Zulia FC en el partido de Vuelta de la Gran Final de la Copa Venezuela 2018, al caer 1-0 en el Estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, este miércoles 31 de octubre, finalizando la serie con global 3-1.

Los Aurirrojos desde el pitazo inicial, salieron con todas las fuerzas, aspirando conseguir el tan ansioso trofeo. Apenas al minuto 2 del compromiso, una falta sobre Francisco Fajardo permitió un tiro libre para la visita muy cerca del área, siendo Luis Guerra quien cobró, pero su centro al área pasó rozando por encima el arco del portero Leo Morales.

Al 9’ el equipo local intentó abrir el marcador, luego de un contraataque que terminó en un disparo de Cesar Gómez a la portería aragüeña, pero el guardameta Yhonatann Yustiz se mostró sólido despejando el esférico y librando del peligro a los aragüeños.

Miguel Celis, al minuto 22 del partido, escribió el primero para los petroleros, colocando el marcador 1-0. Los amarillo y rojo no bajaron los brazos, y dos minutos después Luis Guerra estuvo cerca de igualar las acciones luego de un disparo desde larga distancia, pero el balón se fue desviado por el poste derecho del arco negriazul.

Los dirigidos por Héctor Estrada continuaron batallando en busca de la remontada durante todo el compromiso en el “Pachencho” Romero. Edgar Bonilla al 33’, intentó nuevamente empatar el partido en Maracaibo, probando al portero rival enviando un fuerte disparo, pero el arquero Morales se quedó con el balón.

Los Aurirrojos regresaron del descanso para seguir luchando en busca de alcanzar la remontada, y un claro ejemplo fue al minuto 59’, cuando Francisco Fajardo envió un centro desde el costado izquierdo a Wilber Bravo, quien aprovechó para cabecear pero el esférico culminó en las manos del portero negriazul.

Al 85’, los de la Ciudad Jardín tuvieron que continuar las acciones con un jugador menos en cancha, tras una fuerte falta de Hugo Soto sobre un rival, permitiéndole al principal mostrar la cartulina roja al capitán del cuadro aragüeño.

El Aragua FC cierra con la frente en alto esta edición de la Copa Venezuela 2018, terminando subcampeón del certamen, tras caer en el “Pachencho” Romero un gol por cero ante Zulia FC en el último duelo de la instancia final, culminando la serie 3-1.

FICHA TÉCNICA

ZULIA FC (1): Leo Morales, Marco Gómez, José Martínez, Martín Rodríguez, Gabriel Benítez, Evelio Hernández (Grenddy Perozo 90’), César Gómez, Bryan Palmezano*, Luis Vásquez**, Miguel Celis (Enzo Prono 90’), Dany Cure (Daniel Rivillo 77’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Albert Zambrano, Hebert Montiel**, Frank Fletscher.

ARAGUA FC (0): Yhonatann Yustiz, Daniel Ochoa**, Hugo Soto, Carlos Salazar, Francisco Fajardo (Ángel Gamboa 79’), Johan Montes* (Yefersson Bedoya 46’), Diego Guerrero (Edanyilber Navas* 32), Pedro Álvarez*, Wilber Bravo, Edgar Bonilla, Luis Guerra. DT: Héctor Estrada.

Suplentes sin jugar: Santiago Rodas, Orlando Peraza, Xavier Flores**, José Torres.

Tarjetas Amarillas: Edanyilber Navas (32’ AFC), Carlos Salazar (51’ AFC), Pedro Álvarez (54’ AFC), Hugo Soto (83’ AFC)

Tarjeta Roja: Hugo Soto (85’ AFC)

Gol: Miguel Celis (22’ ZUL)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search