Toggle Bar
1era División

Aragua FC a darle vuelta a la serie en Maracaibo

Previous Next

1-2 finalizó el marcador en la Ida de la Final ante Zulia FC

Los dirigidos por Héctor Estrada batallaron hasta el último minuto, y buscaran darle vuelta a la serie en el Pachencho Romero la próxima semana.

Prensa Aragua FC / Maracay, 24-10-2018.- El Aragua Fútbol Club no logró quedarse con la ventaja en el partido de Ida de la Gran Final de la Copa Venezuela 2018, al conseguir un revés de un gol por dos ante Zulia FC, este miércoles 24 de octubre en el majestuoso Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Los Aurirrojos comenzaron dominando el partido, siendo la primera opción para abrir el marcador al minuto 6, cuando un centro de Luis Guerra pudo ser aprovechado por Carlos Salazar para cabecear, pero el esférico se quedó en las manos de Leo Morales.

Al 17’, Edgar Bonilla intentó nuevamente probar por el conjunto de la casa, efectuando un disparo que se fue desviado por muy poco por el poste izquierdo del arco Negriazul.

Diego Guerrero probó al 25’ luego de que Luis Guerra cobrara un tiro de esquina directo al corazón del área, pero el guardameta petrolero se adueñó del esférico evitando de esta manera que los de la Ciudad Jardín tomaran la delantera.

Al 35’ los visitantes estuvieron cerca de escribir el primero, luego de que Dany Cure remató al arco de Yhonatann Yustiz, pero una posición adelantada por parte del petrolero, ahogó el grito de gol para los Negriazules.

Al 40’, luego de un rebote del portero visitante, Wilber Bravo de un fuerte remate abrió el marcador en el Estadio Hermanos Ghersi, escribiendo de esta forma el primer tanto para dejar una huella es la histórica gran final.

En la segunda mitad a los 54’, el experimentado Ynmer González disparó desde fuera del área, buscando anotar el segundo y ampliar la ventaja para los de casa, pero Leo Morales salvó nuevamente a los petroleros enviando el esférico al tiro de esquina. Este mismo jugador sería expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla a los 65’ luego de una entrada fuerte sobre un rival.

Un minuto después, el equipo visitante insistió de nuevo, y Cesar Gómez cobró un tiro libre directo al arco, pero el guardameta Yhonatann Yustiz se vistió de héroe efectuando una estupenda parada para evitar el tanto del empate.

Martín Rodríguez al 77’ anotó el primero para los visitantes, tras cobrar un tiro libre directo, igualando de esta forma la pizarra en el Ghersi Páez.

Luis Guerra al 83’, tuvo una nueva ocasión para que los Aurirrojos colocaran el segundo en el marcador, tras cobrar un tiro libre desde el costado derecho del área, pero el esférico se fue por encima rozando el arco petrolero.

Sin embargo, Brayan Palmezano al 85’ escribió el segundo tanto para el Zulia FC, luego de un disparo fuera del área que no alcanzó a detener el portero aragüeño.

El Aragua FC buscará el próximo miércoles 31 de octubre remontar en el Pachencho Romero de Maracaibo, escenario donde se disputará el encuentro de vuelta de la Gran Final de la Copa Venezuela 2018. Pero antes, el elenco amarillo y rojo, deberá viajar hasta Barinas para efectuar la última jornada del Clausura 2018 ante Zamora FC el 28 del presente mes.

Enfocados y con la ilusión de consagrarse campeones de la edición copera, aspirando un cupo a una copa internacional, los dirigidos por Héctor Estrada afinarán los detalles pertinentes para salir a darlo todo en suelo zuliano.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC (1): Yhonatann Yustiz, Daniel Ochoa**, Hugo Soto, Carlos Salazar, Ynmer González, Johan Montes, Pedro Álvarez*, Diego Guerrero (Edanyilber Navas*88’), Wilber Bravo, Edgar Bonilla (Francisco Fajardo 69’), Luis Guerra (Ángel Gamboa 88’). DT: Héctor Estrada.

Suplentes sin jugar: Santiago Rodas, Francisco Fajardo, Xavier Flores*, Mauricio Parra, Orlando Peraza.

ZULIA FC (2): Leo Morales, Marco Gómez*, José Martínez, Martin Rodríguez, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, Cesar Gómez, Brayan Palmezano* (Grenddy Perozo 87’), Luis Vásquez**, Junior Paredes* (Miguel Celis 84’), Dany Cure (Frank Fletscher 79’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Daniel Rivillo, Albert Zambrano, Hebert Montiel**.

Tarjetas Amarillas: Ynmer González (15’ y 65’ AFC), Daniel Ochoa (27’ AFC), Evelio Hernández (60’ ZUL), Leo Morales (78’ ZUL).

Goles: Wilber Bravo (40’ AFC), Martín Rodríguez (77’ ZUL), Brayan Palmezano (85’ ZUL).

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search