Toggle Bar
1era División

Aragua FC buscará dar el primer paso para conquistar la Copa Venezuela

Previous Next

Se abren las puertas de la Gran Final ante Zulia FC

El estadio Hermanos Ghersi Páez se teñirá de amarillo y rojo para albergar el compromiso de ida de la última instancia del certamen, donde los Aurirrojos se enfrentarán al conjunto petrolero.

Prensa Aragua FC / Maracay, 23-10-2018.- Con mucha motivación, jerarquía e ilusión, el Aragua Fútbol Club afrontará el primer partido ante Zulia FC, este miércoles 24 de octubre, por la Gran Final de la Copa Venezuela 2018, siendo el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, el escenario que será testigo del compromiso de ida.

El cuadro aragüeño está listo para afrontar su segunda final, tras la inolvidable edición copera del 2007-2008, donde los dirigidos en aquella oportunidad por Manuel “Manolo” Contreras, se consagraron campeones, después de obtener un empate 2-2 frente al Unión Atlético Maracaibo en territorio zuliano y 0-0 en el Ghersi Páez, donde los Aurirrojos alzaron la Copa, con jugadores de renombre como Salomón Rondón, Ángel Chourio, Enrique “Kike” García, quienes quedaron plasmados en la historia tras haber alcanzado esa hazaña.

Para llegar a estas instancias finales, los dirigidos por el colombiano Héctor Estrada dejaron en el camino a clubes como Libertador FC con global de 4-2 en los dieciseisavos, al Caracas FC con un global perfecto 3-0 en octavos de final, posteriormente al Atlético Venezuela en la fase de cuartos con un 4-1 y por último, en semifinales al Deportivo Anzoátegui con un 3-2.

Ahora, el conjunto aragüeño deberá medir fuerzas nuevamente en una última instancia del certamen copero ante un equipo marabino, esta vez, enfrentará a Zulia FC, conjunto que clasificó a la última etapa, al despachar al Zamora FC al definir la serie semifinal 2-0.

El conjunto Aurirrojo, ha conseguido buenas estadísticas en el largo camino para llegar a la gran final, con 6 partidos ganados, un empate y una derrota, acumulando 14 goles a favor y 5 en contra. Estos datos, reflejan el dinamismo táctico, el orden defensivo y la destreza en el ataque que ha venido realizando el elenco aragüeño.

Para este enfrentamiento de ida de la última instancia del certamen copero, el artillero del club Juan “El Killer” García Reyes, será baja tras haber sufrido una distención del tercio proximal del cuádriceps izquierdo, y se mantendrá fuera de acción por una semana, bajo la observación del cuerpo médico del club.

El balón comenzará a rodar a partir de las 5:00 pm, en el majestuoso Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, cuando los Aurirrojos salten al gramado para darlo todo por los colores y dar el primer paso para alcanzar la gloria. El emocionante duelo que abrirá la Gran Final de la Copa Venezuela 2018contará con trasmisión en vivo a través de La Tele Tuya y el Circuito Radial PDVSA.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search