Toggle Bar
1era División

Aragua FC avanzó a la Gran Final de Copa Venezuela

Previous Next

Aurirrojos vencieron 3-2 a Dvo. Anzoátegui en la vuelta de Semifinal

La escuadra dirigida por Héctor Estrada de una forma categórica y aguerrida consiguió la clasificación a la última instancia de la edición copera frente a su afición.

Prensa Aragua FC / Maracay, 14-10-2018.- El Aragua Fútbol Club avanzó a la última instancia de la Copa Venezuela 2018, tras derrotar tres goles por dos a su similar de Deportivo Anzoátegui, en el partido de vuelta de la semifinal, que se disputó este domingo 14 de octubre en el Estadio Hermanos Ghersi Páez.

Los dirigidos por Héctor Estrada saltaron al gramado mentalizados en vencer a los orientales y sellar el boleto directamente a la gran final del certamen Copero, mostrándose totalmente superiores en el primer tiempo, ejerciendo jugadas peligrosas que en algunas ocasiones desestabilizaron a la defensa oriental.

Wilber Bravo abrió el marcador en el Olímpico de la Ciudad Jardín al minuto 19, tras un desborde por la banda derecha por parte de Luis Guerra, culminando la jugada con un centro al área, que el delantero con un fuerte derechazo rompió las redes del arco de Cesar Vásquez.

Al 44’, una mano dentro del área Aurirroja por parte de Hugo Soto, le permitió al principal sentenciar pena máxima a favor de los orientales, siendo Jairo Ortiz el encargado de cobrar desde los doce pasos y escribir el tanto que igualó las acciones en el Ghersi Páez.

Los de amarillo y rojo regresaron del descanso enfocados en tomar nuevamente la delantera, y al 51’ Edgar Bonilla anotó el segundo tanto con la cabeza, luego de un centro de Ynmer González por el costado derecho, colocando el 2-1 del partido.

Las modificaciones por parte del equipo local llegarían con el ingreso de Orlando Peraza y Edanyilber Navas, siendo este último protagonista del encuentro, al realizar una extraordinaria jugada individual por la banda izquierda dejando en el camino a dos rivales, para después fusilar al guardameta Cesar Vásquez con un potente disparo rastrero y marcar el tercero de los locales al 88’.

En el tiempo agregado, los porteños descontaron el marcador con un gol de Williams Camacho desde un tiro libre directo al arco, que no alcanzó detener Yhonatann Yustiz, finalizando el encuentro con un resultado de tres goles por dos.

La serie de la Semifinal en el Estadio Hermanos Ghersi se definió con un global de 3-2. De esta manera, el cuadro aragüeño selló el boleto a la Gran Final de la Copa Venezuela 2018, instancia donde los Aurirrojos abrirán la llave en Maracay el próximo 24 de octubre y el partido de vuelta se realizará el día 31 del presente mes en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC (3): Yhonatann Yustiz, Johan Montes*, Carlos Salazar, Hugo Soto, Daniel Ochoa**, Ynmer González, Pedro Álvarez*, Diego Guerrero (Orlando Peraza 78’), Edgar Bonilla, Luis Guerra (Francisco Fajardo 89’), Wilber Bravo (Edanyilber Navas* 84’). DT: Héctor Estrada.

Suplentes sin jugar: Santiago Rodas, Xavier Flores**, Yefersson Bedoya, Ángel Gamboa.

DEPORTIVO ANZOATEGUI (2): Cesar Vásquez, Jesús Chourio*, Eduard Granadino, Octavio Zapata, Gregory Pedroza (Jesús Silva 61’), Pedro Valdés (Williams Camacho 81’), Jhonathan González**, Jairo Otero, William Arismendi, Yorwin Lobo, Jesús Rodríguez (Diego Silva 62’). DT: Jobanny Rivero.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, José Calzadilla**, Jesús Quintero, Jermaine Valecillos.

Tarjetas Amarillas: Hugo Soto (10’ AFC), Wilber Bravo (19’ AFC), Jairo Otero (22’ DANZ), Eduard Granadino (36’ DANZ), Jesús Chourio (57’ DANZ), Pedro Valdés (65’ DANZ), Diego Silva (75’ DANZ).

Tarjeta Roja: Yorwin Lobo (62’ DANZ).

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search