Toggle Bar
1era División

Héctor Estrada: “Apuntamos con ilusión alcanzar la Copa”

Previous Next
 
Aragua FC se enfoca en trascender en la edición copera

El conjunto Aurirrojo no logró sumar en condición de local en la fecha 14 del clausura, por lo tanto, se mentalizan en seguir avanzando en Copa Venezuela 2018. Carlos Marchena debutó junto al primer equipo ante el combinado naranja.

Prensa Aragua FC / Maracay 08-10-2018.- Luego de ceder 1-2 frente Deportivo La Guaira, el pasado domingo 7 de octubre en el Estadio Hermanos Ghersi, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2018, el Aragua Fútbol Club pasará la página en cuanto a la competición liguera y se enfoca en el próximo enfrentamiento que corresponde a la fase semifinal Copa Venezuela.

Los Aurirrojos no lograron superar al conjunto naranja en Maracay, donde a pesar de generar ocasiones, el cuadro rival pudo dominar el ritmo de juego de los aragüeños. Así lo señaló el profesor Estrada en la rueda de prensa que se efectuó posterior al partido. “Pienso que fue un duelo parejo, tuvimos llegadas de peligro, pero el otro equipo supo manejarnos en el encuentro”

“Desafortunadamente enfrentamos un gran equipo con muchos argumentos. Le dimos un descanso a jugadores que vienen con un alto desgaste físico, le ofrecimos oportunidad a otros que vienen sin ver minutos y que tenían ilusión de presentarte ante la afición” señaló el estratega.

El cuadro aragüeño, ahora buscará concentrarse en lo que será el venidero compromiso ante Dvo Anzoátegui, por la ida de la semifinal de Copa Venezuela 2018. “Sabemos que tenemos una oportunidad muy linda en la Copa, donde apuntamos con toda nuestra ilusión a llegar a instancia definitiva. Aspiramos llevarnos el título ya que sería un hermoso regalo para la afición del Aragua FC”, expresó el profesor Estrada.

Los aurirrojos han trabajado arduamente bajo la orientación del cuerpo técnico, mentalizados en seguir trascendiendo en la edición copera, donde han dejado en el camino a Libertador FC, conjunto de la segunda división en la fase de dieciseisavos, tras finalizar la llave con un favorable 4-2, posteriormente al Caracas FC, con un global perfecto de 3-0 en la serie de octavos de final, trascendiendo de esta manera a la ronda de los mejores ocho equipos, donde el cuadro aragüeño alcanzó vencer al cuadro de Atlético Venezuela, definiendo la fase 1-4. De esta manera, los de la Ciudad Jardín, consiguieron inscribir su nombre en la Semifinal, donde tendrá que medir fuerzas ante los porteños.

“Tenemos jugadores con experiencia y con inteligencia en el terreno de juego, ellos están preparados, vamos con muchas ganas de hacer un buen partido y poder cerrar de la llave en casa con broche de oro con el pase a la final.”

El Aragua FC afinará todos los detalles para arribar en la ciudad de Puerto La Cruz de la mejor manera, y afrontar lo que será el compromiso de ida de la semifinal de Copa Venezuela ante Deportivo Anzoátegui, el próximo miércoles 10 de octubre en el Estadio José Antonio Anzoátegui a las 5:00 pm. La fase se definirá el domingo 14 en el Hermanos Ghersi de Maracay.

Carlos Marchena se estrenó como profesional

El juvenil Carlos Marchena debutó en primera división vistiendo la casaca amarilla y roja, en el compromiso de la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 ante Deportivo La Guaira, donde a pesar de que los aurirrojos consiguieron un resultado adverso de 1-2, Marchena se mostró sólido en el ataque, afianzando la inestabilidad en la línea defensiva naranja disputando los 90’ minutos del encuentro.

“Cuando me dijeron que iba a debutar con el equipo sentí mucha emoción. Al inicio estuve nervioso pero después fui agarrando confianza. Agradezco al profesor Estrada por la oportunidad que me brindó”, fueron las primeras palabras del "Nene" al finalizar el encuentro donde se estrenó como profesional.

El delantero, es el máximo goleador en la categoría Sub 18, con seis tantos en seis partidos del Clausura del Torneo Nacional de Serie Oro, donde ha disputado 538 minutos bajo las órdenes del profesor Freddy Segovia, en la competición más importante a nivel juvenil del balompié nacional.

El profesor Héctor Estrada, director técnico del primer equipo, le ha brindado la confianza al delantero. “Lo de Carlos es un aire fresco y agradable, es el reconocimiento a su buena labor que está haciendo en su grupo de la Sub 18, con sus goles y buenos movimientos”, señaló el estratega aurirrojo.

“Marchena demuestra que es muy buen jugador y va a seguir teniendo la oportunidad para consolidarse como un gran delantero. Estamos muy contentos en darle la oportunidad de aparecer en un equipo profesional en primera división y por su gran debut” finalizò el profesor Estrada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search