Toggle Bar
1era División

Aragua FC saca ventaja en la Santa María

Previous Next

Tras vencer 0-3 a Libertador FC

Con doblete de Ángel Gamboa y un tanto por parte de Yefferson Bedoya, los Aurirrojos triunfaron ante el conjunto alado en la Ida de 16avos. El cuadro aragüeño regresará el fin de semana a la capital.

Prensa Aragua FC / Maracay, 08-08-2018.- Aragua Fútbol Club dio golpe de autoridad en el estadio de la Universidad Santa María, este miércoles, luego de conseguir la ventaja al derrotar cero goles por tres a Libertador FC en el partido de Ida de dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2018.

Desde el pitazo inicial, los aurirrojos demostraron dominio del esférico y buena organización en todas las lineas de juego.

Tomaron la delantera a los 17 minutos de partido, cuando Johan Montes efectuó un centro por la banda izquierda, alcanzando a cabecear Edgar Bonilla para asistir a Ángel Gamboa, quien con otro imparable cabezazo dentro del área, batió al portero rival y abrió el marcador en el campo universitario.

Al 32’, Diego Guerrero envió un pase que recibió Ángel Gamboa, aprovechando el delantero la oportunidad de escribir con un potente disparo raso, el segundo tanto en la pizarra y en su cuenta personal.

Las variantes para este compromiso en la línea defensiva, con la incorporación del central Hugo Soto llevando la banda de capitán, en compañía del canterano de 16 años Daniel Ochoa, quien debutó como profesional, demostró equilibrio y seguridad.

“Un joven esplendido que jugó con autoridad y una alta categoría”, sostuvo el estratega Héctor Estrada sobre la actuación de Ochoa al final del encuentro.

El colombiano Yefferson Bedoya, al 90+2 con una maniobra individual, se quitó la marca de dos rivales, salió en ataque para enganchar, y de un zurdazo rompió las mallas de la portería dejando sin opciones al guardameta Ángel Cásseres.

El Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, será el escenario del partido de vuelta  de 16avos de la edición copera, el miércoles 15 de agosto. Pero antes, el conjunto aragüeño, deberá regresar a la capital este domingo 12, para visitar al Caracas FC para disputar la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018 en el Cocodrilos Sport Park.

FICHA TÉCNICA

LIBERTADOR FC (0): Ángel Casseres, Gerardo Mendoza (Leandro Ramos 83'), Juan Miranda, Kender Gutiérrez (Gerlis Piñero 73'), Jhon Ariza, Omar Perdomo, Armando Araque, Aníbal Hernández (Jefrin Vargas 55'), José Briceño, Frank Presilla, Ibrahin Valero. DT: Alexis García.
 
Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Nelson Reina, Julio Antequera, Kevin Moreno.
 
ARAGUA FC (3): Yhonatann Yustiz, Johan Montes, Hugo Soto, Daniel Ochoa, Cesar Urpin, Luis Ruiz, Diego Guerrero, Luis Guerra (Carlos Salazar 80'), Ángel Gamboa, José Torres (Diego García 83'), Edgar Bonilla (Yefferson Bedoya 46'). DT: Héctor Estrada.
 
Suplentes sin jugar: Juan Bolívar, Xavier Flores, Pedro Álvarez, Mauricio Parra.
 
Goles: Angel Gamboa (17' y 32' AFC), Yefferson Bedoya (90+2' AFC)
 
Tarjetas Amarillas: Edgar Bonilla 39' (AFC), José Briceño 39' (LFC), Franck Presilla 54' (LFC), Ángel Gamboa 59' (AFC), Luis Guerra 62' (AFC), Omar Perdomo 62' (LFC), Luis Ruiz 76' (AFC), Armando Araque 84' (LFC).

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search